Caicedo, una cesión de bajo coste para el Sporting, que trabaja en cerrar varios fichajes
SPORTING 1905
El club rojiblanco sigue trabajando en el mercado
02 jul 2025 . Actualizado a las 23:16 h.Todavía no es oficial, pero sí se trata de una realidad, el Real Sporting de Gijón espera por Jordy Caicedo a comienzos de la próxima semana para iniciar la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Una vez realizada la fuerte apuesta por Jonathan Dubasin y por César Gelabert, por el que se tuvo que pagar a última hora más de lo planificado en un primer momento, tal como se explicó en La Voz de Asturias, llevó a reorganizar el presupuesto rojiblanco y reabrir la puerta al delantero ecuatoriano, de cuyo salario se encargará en un elevado porcentaje el Atlas.
Su nombre se suma al de Juan Otero en la punta de ataque, quedando una tercera plaza por la que aspira Amadou, una vez citado para la pretemporada del primer equipo. El atacante africano tiene un año más contrato con el Sporting Atlético, pero esa fase se da por cerrada y por edad no puede estar a caballo entre ambos vestuarios, por lo que el cuerpo técnico debe decidir si apuesta por él en base a sus méritos o sale cedido, teniendo los rojiblancos la opción de ampliar su vinculación por 2 años extra.
La dirección deportiva centra sus esfuerzos y el presupuesto en reforzar otras posiciones, en concreto, la defensa, donde ya están apalabrados Lucas Perrin y Pablo Vázquez -pendiente de romper con el Deportivo-, y se busca en el mercado otro hombre; el mediocampo, donde también existe un preacuerdo con Álex Corredera y gusta mucho Sergio Álvarez, si se pone a tiro; y la posición de extremo. Unos puestos marcados como más urgentes desde el banquillo.
No obstante, se mantiene abierta a fuego lento, por ahora, la posibilidad de firmar un jugador en esa posición ofensiva si aparecen opciones buenas, bonitas y baratas en el mercado para potenciar la zona. Un aspecto que también podría cambiar si se realiza una venta de un futbolista, un escenario que por el momento no está sobre la mesa.
Por otro lado, el mercado de fichajes de Segunda división ya está abierto oficialmente y no se han registrado hasta la fecha inscripciones ante LaLiga por parte de ninguna escuadra, si bien es cierto que ya se superan los 40 refuerzos en la categoría.