Caicedo afina su físico para volver a ser el «toro» que ilusionó a la afición del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Jordy Caicedo
Jordy Caicedo Real Sporting de Gijón

El delantero afronta su segunda oportunidad en el club

05 jul 2025 . Actualizado a las 19:48 h.

El próximo 15 de julio se cumplirá un año desde el anuncio oficial por parte del Real Sporting de Gijón en el que confirmaba la incorporación de Jordy Caicedo a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido. Un fichaje que por aquel momento generó gran expectativa, en un claro contraste con la repercusión actual que tuvo la noticia de su retorno una temporada más. Aún no se ha anunciado públicamente por parte del club, pero sí se espera que el ecuatoriano esté este lunes 7 de julio presente en Mareo para las pruebas médicas de pretemporada.

Unas pruebas médicas para las que Caicedo llegará recuperado de la lesión que le apartó a final de la última temporada y con una pretemporada más convencional que la del curso pasado por delante. Con más vacaciones de las que disfrutó el pasado año, Caicedo ha mantenido su trabajo individual en estas semanas alejadas de la dinámica del grupo, siguiendo un plan personal y manteniendo una línea adecuada de porcentaje de grasa y tono de masa muscular. Todo con el objetivo de resetear, también mentalmente, de cara a esta temporada y lamer las heridas de un último curso decepcionante tanto para él como para el club, algo que no le impidió mostrar una gran profesionalidad en el día a día que ha mantenido en sus vacaciones mientras se aclaraba su futuro.

En el pasado verano, el delantero llegaba al Sporting apenas 10 días después de caer eliminado en los cuartos de final de la Copa América frente a la Argentina de Leo Messi en los penaltis. El punta ecuatoriano, además, era noticia al tener una de las ocasiones claras en el tramo final del encuentro que podría haber cambiado el destino de la eliminatoria, cabeceando fuera un remate desde el interior del área.

Con un escaso margen de descanso, Caicedo llegó a Asturias para estrenarse en el primer amistoso de la pretemporada rojiblanca, anotando un doblete frente al Marino de Luanco que todavía hizo crecer la expectativa sobre el potencial del delantero entre la afición. Algo a lo que sumaría otro tanto apenas 3 días después frente a un Primera División como el Celta de Vigo. El ecuatoriano venía con el cartel de ser el delantero referencia de la plantilla, bajo el criterio de los técnicos de Orlegi, apodado a las primeras de cambio como «el Toro» por su entrenador, Rubén Albés. Sin embargo, una desafortunada lesión en el mes de agosto, ya en las postrimerías de la pretemporada, le impidió sumar minutos hasta mediados de septiembre, ya en la jornada 5.

Con tan solo 3 titularidades en liga en toda la primera vuelta, sumando como máximo 20 minutos por partido en promedio, el punta no llegó a tener un ritmo adecuado de competición, sin asentarse en los onces como estaba previsto y como el propio Albés había ensayado durante la pretemporada. Su segunda vuelta tampoco le permitió alzar el vuelo, aunque sí sumó alguna titularidad más en ausencia de un lesionado Otero. Sin embargo, quedó sin probar con Asier Garitano, lesionado justo tras el último partido del gallego en el banquillo, ante el Tenerife.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

En Orlegi se mantiene la esperanza en que el jugador pueda recuperar un buen nivel, entendiendo que su perfil como delantero físico y referencia encaja con las demandas de la Segunda División para su posición, por mal que haya salido su primer año, algo de lo que son conscientes internamente. Valorando el lado positivo, tras un año de adaptación al club y la categoría, se espera que pueda tener una mejor aportación esta temporada en la escuadra rojiblanca, con un modelo de juego de Garitano al que le puede favorecer en las transiciones con espacios.

Sea como fuere, esta vez su fichaje responde a una menor expectativa, con el citado Otero claramente en la pole por ser el delantero titular del proyecto de este año. Unas pretensiones rebajadas que esperan pueda beneficiar a su rendimiento, aunque sea como secundario, así como un estado físico optimizado con una pretemporada más convencional. A pesar de ello, la afición ya ha expresado su descontento por la operación al traer de vuelta a un delantero que firmó 26 partidos (9 como titular) y 2 goles la campaña pasada.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com