El Sporting trabaja en reforzar la portería del filial

Dani Souto

SPORTING 1905

Iker Venteo
Iker Venteo

Movimiento también con visos al primer equipo

05 jul 2025 . Actualizado a las 13:06 h.

El Real Sporting de Gijón sigue perfilando su estructura deportiva de cara a la temporada 25/26 y ha puesto sus ojos en el guardameta Iker Venteo como posible refuerzo para el Sporting Atlético. Tal y como adelantó La Nueva España y ha podido confirmar La Voz de Asturias, el club se ha interesado por su incorporación con la carta de libertad, ya que el futbolista se encuentra actualmente sin equipo.

Venteo, de 22 años y 1,93 metros de estatura, se formó en la cantera del RCD Espanyol y la pasada campaña militó en el Algeciras CF, en el Grupo 2 de Primera RFEF. Allí disputó un total de 9 partidos oficiales, aunque su papel quedó en segundo plano durante buena parte del curso.

Pese a ello, cuenta con experiencia en Segunda RFEF en las filas del segundo equipo del Espanyol, con 24 partidos en dos temporadas. De hecho, durante el curso 23/24, el joven portero ya alternó su participación en Segunda RFEF con el filial y el trabajo regular con el primer equipo del Espanyol con el equipo perico en Segunda División.

En el club gijonés aún no se ha definido con exactitud el rol que asumiría Venteo, si bien el técnico Asier Garitano ha trasladado su deseo de contar con tres porteros en la dinámica del primer equipo. Esto abre la puerta a que el catalán pueda ejercitarse en el día a día bajo las órdenes del cuerpo técnico del primer equipo, aunque compita oficialmente con el filial en su nueva etapa.

Su competencia directa para ese puesto como tercer portero del Sporting será la de Gerard Moreno, portero que llegó el pasado verano a Mareo procedetente del Girona y que ascenderá este curso desde el Sporting C tras su evolución en el segundo filial. Ambos perfiles serán evaluados durante la temporada por parte del cuerpo técnico.

Igualmente, su contratación aún no es segura. El futbolista cuenta con interés de otros clubes, especialmente de Segunda RFEF, donde tiene mayor mercado, si bien la posibilidad de trabajar en Mareo y tener la oportunidad de estar en dinámica de un primer equipo del fútbol profesional suponen puntos fuertes en favor de la propuesta sportinguista.