El Sporting trabaja en el papeleo del traspaso de Pablo Vázquez y ya no se entrena con el Deportivo
SPORTING 1905
El club espera al futbolista en Gijón
10 jul 2025 . Actualizado a las 14:00 h.Restan las horas para que Pablo Vázquez llegue a Gijón y se anuncie su fichaje por el Real Sporting. El futbolista, pendiente del 'ok' para emprender el viaje a tierras asturianas, esta misma mañana no se ha ejercitado junto a sus compañeros en el entrenamiento del RC Deportivo, haciendo trabajo individual en el gimnasio en una práctica habitual en los momentos previos a cerrarse un fichaje, para así evitar riesgos a nivel físico.
La previsión del club pasa porque esté en Mareo disponible para el primer entrenamiento de Asier Garitano en la pretemporada rojiblanca. Una sesión programada para este viernes a partir de las 10:00 horas de la mañana y que será de puertas abiertas para la afición. Sea como fuere, podría unirse a la dinámica del grupo de cara a la jornada del sábado, si bien el desplazamiento desde A Coruña es inferior a las 3 horas. En la tarde de ayer, Deportivo y Sporting limaron las condiciones del acuerdo y la llegada del central a Gijón se espera inminente para poder firmar su nuevo contrato.
El deseo y el esfuerzo económico por parte del futbolista para recalar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' fue clave, ya que la operación se había enquistado estas semanas por las pretensiones del Deportivo, que aspiraba a recibir más de 200.000 euros como compensación. El central ha terminado por reducir ligeramente sus emolumentos para poder encajar el coste total del fichaje en el presupuesto que se había marcado la dirección deportiva asturiana.
El acuerdo como rojiblanco pasaría por firmar un contrato por 2 temporadas, con una extra de forma opcional. Una garantía contractual que contrasta con la que tenía en A Coruña, donde afrontaba su último año de vinculación. Un contexto que propición que la dirección deportiva apostase por otros perfiles con los que planificar a medio y largo plazo, sin voluntad para ampliar el contrato de Vázquez y abriendo este verano la puerta de salida a un jugador que venía de ser indiscutible el curso pasado, figurando como el futbolista de campo con más minutos de la categoría, participando en los 42 partidos de liga, todos salvo el último como titular.
Estas diferencias con la dirección deportiva motivaron al central, de 30 años, a buscar una salida donde poder ser importante en el proyecto deportivo y a su vez ganar estabilidad contractual, apareciendo el Sporting en la ecuación. El zaguero valenciano vio desde un primer momento con buenos ojos su encaje en el proyecto de Asier Garitano, con el que se mantuvo en contacto durante este tiempo.
El Deportivo, mientras tanto, avanzó en la composición de su defensa con los fichajes de Lucas Noubi y Arnau Comas, completando su perfil diestro y ocupando el hueco de Vázquez. Sin embargo, al conocer previamente el interés del Sporting, el conjunto gallego puso más trabas de lo esperado a su salida, exigiendo una contraprestación elevada para lo que le restaba de contrato, alargando las negociaciones entre las partes, finalmente con un desenlace positivo para los intereses rojiblancos y del propio futbolista.