El club rojiblanco trabaja en reforzarse
12 jul 2025 . Actualizado a las 19:05 h.El Real Sporting de Gijón tiene en su agenda de refuerzos al joven mediocentro Justin Smith, actual jugador del Espanyol, tal como avanzó Ángel García y ha podido confirmar La Voz de Asturias. El club asturiano necesita fortalecer su medular con un perfil físico y defensivo, características que encajan con las del franco-canadiense de 22 años.
Se trata de una zona del terreno de juego en la que Sergio Álvarez se mantiene como la gran prioridad en la que se centran los esfuerzos, siempre a la espera de que el Eibar le abra la puerta de salida a falta de un año para finalizar su vinculación. No obstante, la dirección deportiva maneja otros nombres como el de Smith, quien se mantiene en la lista tras las primeras consultas, pero sin más avances por ahora.
Formado en la cantera del OGC Nice, llegó al Espanyol en 2024 y ha alternado participaciones entre el filial y el primer equipo. Con el Espanyol B disputó 25 partidos en Segunda RFEF, 23 de ellos como titular, y anotó un gol, mientras que con el primer equipo debutó en LaLiga en el derbi ante el Barcelona, acumulando 5 apariciones (3 de inicio) en la máxima categoría.
Desde Cataluña destacan su capacidad para recuperar balones, su visión táctica y su polivalencia, al poder actuar como pivote defensivo y como defensa central gracias a rozar los 1,90 metros de altura.
El Espanyol, por su parte, valora cederlo para que gane continuidad en Segunda división, siguiendo el modelo aplicado con otros canteranos. Su contrato con el club catalán se extiende hasta 2026, con opción a una temporada extra, y está realizando la pretemporada con el primer equipo.