Orlegi paga las acciones de Fernández y mantiene su intención de no vender el Sporting para realizar un proyecto a largo plazo
SPORTING 1905
El Grupo Orlegi centra su objetivo en el Sporting y el Santos Laguna, mientras vende el Atlas
22 jul 2025 . Actualizado a las 16:24 h.El Grupo Orlegi mantiene su intención de ser a largo plazo el propietario del Real Sporting de Gijón, descartando cualquier intención de venta del club, y reforzando su apuesta por revalorizar la SAD y lograr el ansiado ascenso a Primera División.
Esta postura se consolida tras cumplir con los pagos de los diversos plazos a la familia Fernández por la compra de su paquete accionarial, unas cantidades que se suman a la ampliación de capital de 7,1 millones de euros.
Pese a los rumores recurrentes sobre una posible venta, el grupo mexicano liderado por Alejandro Irarragorri ha reiterado que el Sporting es un activo estratégico y tal como aseguró semanas atrás David Guerra, presidente ejecutivo del club, «no tiene fecha de caducidad».
El fallido proyecto de remodelar El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la ayuda de los fondos públicos como sede del Mundial 2030 no ha mermado el interés mexicano por una entidad que, según sus análisis, tiene un gran potencial de revalorización y de hecho, ya tendría más valor que a su llegada a tierras asturianas. Por ejemplo, al haber aumentado diversas líneas de ingresos y haber reestructurado la deuda, que todavía sigue siendo más elevada de lo deseado, pero no resulta tan acuciante como en la etapa final de Fernández.
Cabe recordar que la plantilla también aumentará su valor este verano con los fichajes de Dubasin y César Gelabert en propiedad por 3,6 millones.
Por el contrario, Orlegi sí ha iniciado el proceso de venta del Atlas de Guadalajara de la mano de Moelis & Company, ADS y Weil, Gotshal & Manges LLP. Una decisión que no viene provocada por ningún problema económico, y sí por la obligación de ajustarse a la normativa de la Liga MX contra la multipropiedad. El proceso todavía se encuentra en una fase inicial, pero esperan lograr un importante beneficio millonario por esta operación.
En ese sentido, ya está confirmada la venta de los Gallos Blancos de Querétaro de la familia Hank, que pasó a manos de Innovatio Capital, la compañía estadounidense gestionada por Marc Spiegel. Según fuentes no oficiales, ese traspaso de acciones superó los 120 millones de dólares.
En paralelo, Alejandro Irarragorri mantiene su conflicto judicial con la Hacienda de México, aunque desde el Santos Laguna se sostiene que en todo caso debería ser un procedimiento contra ellos y no contra su máxima cabeza visible, más allá de que defiendan la interpretación de sus ejecutivos sobre la normativa fiscal en una serie de pagos a futbolistas.
Tertulia sportinguista en Twitch en la que analizamos las novedades del mercado de fichajes del Sporting. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (a partir del minuto 5:00, recuerda activar el sonido de tu reproductor y de tu equipo)
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com