Nuevo capítulo del culebrón: Sporting, Eibar y Sergio Álvarez, que está dispuesto a bajar su salario por volver a 'casa'

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez LaLiga

La operación sigue enquistada

24 jul 2025 . Actualizado a las 16:06 h.

La operación para el regreso de Sergio Álvarez al Real Sporting de Gijón, que parecía encarrilada tras el acuerdo personal del jugador con el club rojiblanco por 1 temporada más otra opcional, ha entrado en un punto muerto debido a las exigencias del Eibar.

La entidad vasca, propietaria del mediocentro hasta 2026, insiste en recibir una compensación económica fija por su traspaso, un escenario que complica las negociaciones y aleja por ahora el ansiado retorno del avilesino a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El club vasco, entrenado por el ex del Atlas, Beñat San José, no acepta por el momento la salida del jugador en base a una serie de variables compensatorios ofrecidos desde Gijón.

El entorno del futbolista esperaba lograr una mayor facilidad para sellar su marcha debido a las buenas relaciones con la directiva vasca, pero es precisamente esa estrecha relación la que provoca que el Eibar vea a Sergio como una pieza relevante de su vestuario, y que el propio jugador no intente forzar la situación, ya que le gustaría salir de manera amistosa y por la puerta grande.

El mediocampista está convencido de dar el salto de regreso al Sporting, hasta el punto de estar dispuesto a bajar su caché por volver a la que fue casa, donde cree que todavía tiene capacidad para ofrecer un rendimiento interesante a sus 33 años.