El delantero cuenta como una pieza más del primer equipo en la planificación
27 jul 2025 . Actualizado a las 22:57 h.La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón trasladó semanas atrás del comienzo de la pretemporada al delantero Amadou Coundoul que tendría la oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo este verano. El senegalés contó con la confianza del club para dar el paso procedente del Sporting Atlético, y Asier Garitano está conforme con sus evoluciones en estos primeros compases del verano, ratificando esa confianza.
Tanto por edad, al haber cerrado ya su ciclo sub-23, lo que le impide participar en ambas escuadras a partir de esta temporada, como por rendimiento, con 17 goles en 36 partidos en el segundo equipo rojiblanco, elevando la cifra hasta los 30 en 40 encuentros que anotó la campaña anterior en Llanera, la dirección deportiva consideró que este era el año indicado para dar el salto, pudiendo probarlo en el día a día a las órdenes de Asier Garitano durante el verano sin la presión clasificatoria.
Sobre el senegalés habló el técnico vasco este viernes, siendo una de las figuras con más miradas puestas este verano por rol y potencial: «A Amadou lo veo bien, está bien preparado. Es joven, tiene unas condiciones importantes, hay que pulirlo y exigirle mucho, hay que ver hasta dónde da porque el salto a Segunda es grande, pero tiene muchas cosas que creo que nos va a ayudar. Lo vamos a llevar al límite para ver su respuesta, pero yo estoy contento. No sé si le va a costar tener minutos o no, dependerá del día a día. Tiene condiciones muy buenas para el fútbol actual. Hay que trabajarlo, sí, pero para eso estamos. Tiene un buen potencial y ojalá las cosas le salgan bien y logremos hacerlo mejor futbolista, es mi objetivo», señaló Garitano.
En ese sentido, el técnico rojiblanco considera que Amadou puede aportar en la plantilla, si bien, como también es natural por su paso desde el segundo equipo, parte con un rol secundario por detrás de futbolistas con mayor recorrido profesional como Jordy Caicedo y un Juan Otero que está llamado a ser la principal referencia de la delantera, por más que en este inicio de pretemporada esté cubriendo la necesidad de un fichaje en el extremo diestro.
El futbolista ya está disputando estos primeros amistosos del verano con dorsal del primer equipo, el '18', formalizando, aunque sea de forma simbólica, ese cambio de estatus. Aun así, en su contrato original contemplaba la posibilidad de sumar un segundo año en el Sporting Atlético, pero el club ha decidido adelantar ese paso.
Sin embargo, su caso es diferente al de Yann Kembo, el cual renovó recientemente y que también cerró su ciclo sub-23. El central galo es a todos los efectos jugador del primer equipo, tal y como definió David Guerra al propio Amadou hace escasos días, pero la intención de la dirección deportiva pasa por buscarle una cesión en la que pueda sumar minutos de valor, si bien por ahora también viene cubriendo un hueco en el eje de la zaga ante la falta de efectivos. Con Amadou, que también contó con interés de clubes en Primera RFEF, el plan pasa desde un primer momento por mantenerlo en plantilla con la expectativa de que se gane el sitio, aportando su perfil físico en una posición clave como la de delantero centro. Siendo esta una muestra de la confianza que el club y el cuerpo técnico depositan en el senegalés.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com