
El jugador es del gusto de Valverde
07 ago 2025 . Actualizado a las 10:46 h.El Athletic Club apuesta por retener a Alejandro Rego tras la lesión de Oihan Sancet, reduciendo de ese modo notablemente las opciones de una posible cesión al Real Sporting de Gijón, que había sondeado su situación como había informado La Nueva España.
Sancet sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el partido de pretemporada contra el Liverpool, lo que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante al menos 6 semanas. Ante esta baja, el técnico Ernesto Valverde ve relevante la vía de mantener a Rego en la primera plantilla como refuerzo para este comienzo de temporada. La competencia era alta, pero ahora se ve reducida por la ausencia del mediocampista navarro. Solo una gran recuperación de Sancet o algún fichaje imprevisto por ahora podría cambiar el escenario.
El Sporting, que busca reforzar su mediocampo, había identificado a Rego como una opción interesante, aunque no prioritaria por el momento. El jugador formado en Lezama había destacado en la pretemporada con el Athletic y ya contaba con minutos en amistosos de alto nivel, como su participación ante el Liverpool en Anfield. Su perfil espigado, superando los 1,92 metros y su capacidad para generar equilibrio entre líneas, al mezclar aspectos defensivos con labores creativas. Esos factores lo hacían atractivo para el equipo asturiano.
Inicialmente, el Athletic valoraba la cesión de Rego para que ganase experiencia en Segunda división, pero la lesión de Sancet, unido a los problemas en otras zonas como las de Yeray, Egiluz y Prados han obligado al club a replantearse su estrategia.

Por su lado, el Sporting sigue rastreando el mercado para reforzar la zona ancha y mantiene en stand by la vía de Sergio Álvarez, por el que el Eibar pide una compensación en forma de traspaso y no le convence la propuesta del ahorro de la ficha del jugador asturiano, así como algún tipo de pago variable en base a objetivos.