Amadou explica las diferencias de jugar con el A, su felicidad, y su objetivo: «Ayudar al Sporting y a mis compañeros»

Dani Souto

SPORTING 1905

Amadou
Amadou Real Sporting de Gijón

Declaraciones del futbolista

07 ago 2025 . Actualizado a las 17:57 h.

Declaraciones de Amadou Coundoul, futbolista del Real Sporting de Gijón, esta tarde en la visita del conjunto rojiblanco a las instalaciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias:

«Estas semanas de pretemporada estamos trabajando y nos sentimos muy bien. Es un poco duro, pero es lo normal para llegar muy bien a la liga»

«Estoy muy feliz, como siempre. Ahora me toca estar con el primer equipo y lo que tengo que hacer es hacer todo lo posible por ayudar al club y a mis compañeros»

«El míster nos está ayudando mucho a todos los delanteros para mejorar, también defensivamente. Tanto a nosotros como a los jóvenes»

«¿Nervios? Nunca. Llevamos ya un mes trabajando muy duro para llegar muy bien a la liga y estamos listos»

«Se nota la diferencia del fútbol profesional. Cuando llegas con gente profesional, con gente que jugó en Primera, es normal sentir algo de diferencia. Estamos aquí para mejorarnos y hacer todo lo posible para ayudar al club»

«Hay diferencias en lo mental, físicamente y técnicamente, pero diría que sobre todo lo mental»

«Tampoco diría que es un cambio brutal para mí. El año pasado ya estaba entrenando algo con ellos y este año estoy más con el primer equipo. Hay diferencia, pero tampoco tanto, en el B ya nos preparan para estar listos cuando llegamos»

«Esta es la temporada más importante de mi carrera, pero acaba de empezar. Voy a seguir haciendo lo que hago, por eso estoy aquí, y seguir mejorando para llegar lo más alto posible»

(Si se necesitan más delanteros) «Lo que necesita el equipo es ganar. Haremos todo lo posible para ganar»

(Sobre si le piden más fotos y autógrafos) «A la gente le encantan los jugadores del Sporting. Es lo normal, ya lo sabemos. Estoy acostumbrado como los demás, pero para mí es lo mínimo que podemos hacer por la gente»

«Me siento preparado para el fútbol profesional. Es lo que le digo a mi familia y amigos, por eso dejo mi país por venir aquí. Es mi trabajo y tengo que estar al 100% para hacer todo lo posible para llegar donde quiero, y para ello tengo que trabajar muy duro»