El Sporting avanza en las negociaciones por el fichaje del talento colombiano Daniel Luna
SPORTING 1905
El atacante cuenta con informes positivos
15 ago 2025 . Actualizado a las 12:03 h.El Real Sporting de Gijón sigue moviendo sus hilos en el mercado de fichajes y ha intensificado las conversaciones para lograr la cesión de Daniel Luna, mediapunta del RCD Mallorca representado por Top Athlete Management. Las negociaciones dieron un paso relevante este jueves, aunque el conjunto asturiano mantiene abiertos otros frentes alternativos para reforzar su ataque.
Mientras el club rojiblanco avanza en la opción de Luna, la vía del joven talento georgiano, Odisharia, sigue encontrando obstáculos. El equipo letón que posee sus derechos se mantiene firme en su postura, bloqueando las conversaciones y complicando su llegada a la Escuela de Fútbol de Mareo.
Luna, de 22 años, se formó en el Deportivo Cali y es un mediapunta versátil que también puede desempeñarse por las bandas. Su perfil zurdo y su capacidad de desequilibrio lo convierten en una opción atractiva para Asier Garitano. Aunque llegó al Mallorca en 2023 con buenas expectativas, su participación ha sido limitada, siendo cedido al Mirandés y al Cartagena, donde anotó 3 goles en 17 encuentros en la segunda vuelta de la pasada temporada.
Con contrato hasta 2027, el Mallorca está dispuesto a darle salida al no lograr encontrar protagonismo en su primer equipo. Además de interesar al Sporting, otros clubes de Segunda como el Huesca también lo han seguido de cerca.
A nivel internacional, Luna tiene experiencia en torneos sudamericanos (3 partidos en la Libertadores y 1 en la Sudamericana) y fue figura en la selección colombiana sub-20, donde disputó 23 encuentros, marcó 3 goles y dio 2 asistencias, destacando su participación en el Mundial sub-20.
Partidos del fin de semana:
Viernes 15. Burgos - Cultural Leonesa 21.30. Real Valladolid - Ceuta 21.30. Sábado 16. Racing de Santander - Castellón 17.00. Málaga - Eibar 19.30. Granada - Deportivo de la Coruña 21.30.
Domingo 17. Real Sociedad B - Real Zaragoza 17.00. Cádiz - Mirandés 19.30. Huesca - Leganés 19.30. Las Palmas - Andorra 21.30. Lunes 18. Real Sporting de Gijón - Córdoba 19.00. Almería - Albacete 21.30.