Kevin 'esquiva' la rotura, avala la adaptación de Loum y analiza su capitanía: «Es un orgullo y una responsabilidad, aportaré mi experiencia al Sporting»

Dani Souto

SPORTING 1905

Kevin Vázquez
Kevin Vázquez Real Sporting

El club espera disponer del lateral rojiblanco para la tercera jornada de liga

21 ago 2025 . Actualizado a las 17:18 h.

Será una de las ausencias en la visita del Real Sporting de Gijón a la AD Ceuta de este sábado (19:00 horas) después de que unas molestias musculares le hicieran abandonar prematuramente el terreno de juego en el duelo ante el Córdoba del lunes. A pesar de ello, las pruebas médicas arrojaron buenas noticias para Kevin Vázquez, que evitó una lesión mayor y al que Asier Garitano espera de vuelta en plenas condiciones la próxima semana para preparar la jornada 2 ante la Cultural Leonesa.

El segundo capitán rojiblanco descansará ante el Ceuta y seguirá con su recuperación en Mareo después de trabajar al margen en los dos entrenamientos semanales que ha dirigido Asier Garitano. Más allá de su estado físico, sobre la capitanía y otras cuestiones relacionadas con la actualidad del club, Kevin atendió la llamada de Tiempo Añadido de RPA para responder a sus preguntas. Puedes escuchar la entrevista completa (previa al partido frente al Córdoba) en el siguiente reproductor a partir del minuto 23:25:

Declaraciones de Kevin Vázquez:

«Hay un poco más de tensión ahora que en pretemporada, pero ya esas semanas las hicimos muy serias, con muchísimo trabajo, y esperemos que dé sus frutos desde el principio»

«A Loum lo veo adaptándose. Es un mediocentro muy físico, que abarca mucho campo y que seguramente lo necesitemos durante la temporada. Los nuevos se han adaptado muy bien hasta ahora todos. Loum es un tío muy abierto y con muchos vestuarios detrás, creo que se va a adaptar rápido»

«Trato de aportar lo que pueda por mi experiencia a raíz de mi edad en el vestuario y ayundando a todos a que se sientan mejor y que encontremos el fútbol que tenemos dentro, que solo piensen en jugar y demostrar lo que valen»

«Si cabe, llevar el brazalete es una pizca más de responsabilidad, si bien eso ya lo tenía, va con uno mismo. Es representar al equipo lo mejor que se pueda y que todos los que vengan sientan esto como parte de ellos también, que sea suyo. Es importante hacer grupo desde el principio, que nos duela cuando perdamos y nos alegremos mucho cuando ganemos. La pertenencia a un grupo es muy importante y desde ahí trabajamos para que se den los resultados»

«El míster prefiere que el brazalete lo lleve un jugador de campo que esté más cerca del árbitro, pero el capitán principal es Yáñez. Hay situaciones en las que un portero lo tiene más complicado para dirigirse al árbitro en esta nueva normativa para comunicarse»

«El brazalete es un orgullo y una responsabilidad. Es importante que haya gente que quiera asumir ese rol en la plantilla»

«Es importante para el jugador y el entrenador que los nuevos lleguen cuanto antes al grupo para adaptarse a los compañeros, al a idiosincrasia del club, los aficionados y a estar asentado en la ciudad. No es fácil llegar con la liga empezada sin casa, sin conocer a los compañeros... Tienes muchas cosas en la cabeza. Lo importante, que este año se hizo bastante, es mantener un grupo fuerte y tener mucha gente desde el principio. Sabemos que el mercado es así, pero el club hizo un buen trabajo en ese aspecto»

«Todos los equipos estamos así, buscando fichajes con la liga empezada, no es una queja. Desde el club se hizo un buen trabajo y ojalá los que están por venir lleguen cuanto antes, y si no los demás estamos preparados para afrontar el reto»

«El año pasado vivimos situaciones muy distintas. Empezamos muy bien, estuvimos en Playoff e incluso segundos. Cuando ves que no ganas y que los partidos se te escapaban al final, que era un poco psicosis, siempre te remontaban o empataban al final... Tenemos que trabajar sobre todo en eso y le damos mucho hincapié al inicio de los partidos, porque también nos hacían bastantes goles en los primeros minutos de la segunda parte. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, de salir a competir al máximo cada partido, que la Segunda es larguísima y muy disputada. Es complicado salir las 42 jornadas tan metido pero es lo que hay que hacer, no bajar nunca los brazos»

«Desde fuera nunca se ve muy bien lo que pasa dentro del vestuario, sí que teníamos buenos líderes el año pasado. Sí es verdad que los minutos finales, el querer protegerte igual te daba ese miedo de agarrarte a lo que tenías y que acababas perdiéndolo. Estamos trabajando eso, también el balón parado, que Garitano le da mucha importancia a eso. Estamos por el buen camino»

«En cuanto al objetivo opino que hay que ganar el siguiente partido y estar centrados en ello. Necesitamos a la gente con nosotros y podemos abrir camino con el partido del Córdoba. Pensar en futuros y posibles es irte un poco por las ramas»

«La afición es muy clave. Los necesitamos, y nosotros también necesitamos ilusionarnos. El año pasado nos fuimos con mal sabor de boca, con mucho que recapacitar. Estamos muy concienciados de que tenemos que darle también a la afición para que ellos puedan responder. Si siempre van a dar ellos, nosotros también tenemos que darles cosas para que ellos respondan y puedan ilusionarse con nosotros»

«La Segunda tiene 20 equipos que quieren ascender y que tienen equipo para hacerlo. El que mantenga el nivel estará ahí arriba. No podemos decir nombres que van a estar arriba porque a veces parece que por plantilla pueden estar ahí y luego no. El Dépor está haciendo un buen proyecto, el Racing con un grupo que estuvo arriba, Granada, Almería... Hay infinidad de equipos que quieren ascender y nosotros también, así que estaremos ahí intentando pelearnos con todos»

«Si no juego yo seguramente juegue Guille. Tengo confianza en mí y también en Guille»