«El rugido de El Molinón me puso la piel de gallina», Corredera alucina con la afición, hace autocrítica y espera un Sporting más ofensivo en Ceuta

Dani Souto

SPORTING 1905

Real Sporting

Rueda de prensa

21 ago 2025 . Actualizado a las 11:06 h.

Declaraciones de Álex Corredera, futbolista del Real Sporting de Gijón, en una rueda de prensa esta semana tras la victoria frente al Córdoba del pasado lunes:

«La verdad que El Molinón estuvo espectacular. Era la primera vez que jugaba como local en el estadio y la verdad que fue increíble. La gente estuvo espectacular desde el minuto uno hasta el final, nos apoyó muchísimo. Además, se nos complicó el partido y supimos darle la vuelta gracias también a la gente. Es verdad que es el primer partido, tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero sí que nos sirvió para demostrar que estamos preparados para competir, además contra un buen rival. Así que bien, feliz por la victoria, por empezar con buen pie y poder ayudar al equipo a conseguir esos tres puntos»

«Veo camisetas del Sporting todos los días, eso es algo que no había vivido y la verdad que es un espectáculo. Da igual la hora a la que salga, voy al parking a por el coche y siempre veo a alguien con la camiseta del Sporting. El recibimiento también, pero a mí sobre todo lo que más me impresionó fue cuando marcó Duba. Con el rugido del estadio se me puso la piel de gallina y fue una sensación increíble. Te da ganas de seguir luchando hasta el final por la gente y por el escudo. Eso es lo que buscamos, sentirnos identificados y que la gente se identifique con nosotros, estar a la altura de lo que este club representa y se merece»

«Creo que se junta un poco todo (datos de posesión). Se junta que jugamos contra un equipo que tiene bastante el balón normalmente. Además, un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto con los mismos jugadores, con el mismo entrenador, que juegan muy bien. Es verdad que nuestro plan de partido pasaba un poco por aprovechar sus debilidades, que era sobre todo tras pérdida dejar a la espalda mucho espacio para correr y era lo esperado. Seguramente de aquí en adelante vamos a trabajar para poder tener en más fases del juego el control del partido y eso pasa también por tener un poco más el balón, pero sí creo que el equipo se sintió cómodo en muchos momentos transitando rápido. Además, creamos varias ocasiones claras, son partidos que se dan así. A mí lo que me importa, antes que nada, es ganar, pero sí es verdad que creo que el equipo puede aún dar muchos pasos hacia delante en fases del juego ofensivas y seguro que las daremos»

«Lo que pasa que juegas contra un rival que precisamente lo que quiere es que juegues, te saltan muy rápido la presión, mantienen la línea de medio campo y lo que buscan es que intentes jugar por dentro para robarte y atacarte en tu propio campo. En ese caso, y teniendo los jugadores que tenemos arriba, creo que es un planteamiento inteligente intentar no darle al rival lo que quiere, sino darle lo que no quiere, que se le busque la espalda, que le hagan correr, que se le hagan distancias largas. Además, el primer tiempo jugó Rubén Alves de central, que prácticamente toda la pretemporada había estado fuera por lesión, y el lateral izquierdo acababa de llegar al equipo, llevaba pocos días entrenando. Yo creo que se juntaron muchos factores para que eso fuera una posibilidad. Ellos son un equipo que te deja muy poco tiempo para pensar porque te saltan muy rápido a la presión. Eso hace que si juegas con la última línea con los delanteros y conectas bien ahí, tengas mucho espacio para atacar como se vio. Sí creo que ellos plantearon muy bien desde el inicio el partido y nos encontraron varias veces, sobre todo transitando, pero al final es lo que te digo, es escaso. Yo creo que el Sporting tiene que tener la capacidad para jugar en muchas situaciones, en muchos campos distintos y de muchas maneras. Nos adaptamos a ello, supimos sacar el resultado y obviamente ponemos el foco en mejorar en estos aspectos de poder controlar un poco más lo que pasa en el partido. Muchas veces no siempre se controla con balón, pero muchas veces sí y es algo en lo que vamos a poner el foco en los entrenamientos y en los siguientes partidos»

«Justo empezamos a trabajar la semana, que es una semana muy corta. El martes fue un poco de recuperación y ya estamos empezando a preparar el partido en Ceuta. Ya sabéis cómo funciona esta categoría fuera de casa, ver lo que nos encontramos allí, cómo está el campo, que el Ceuta es un equipo que viene en una dinámica positiva del año pasado, a nivel de juego seguro que con confianza. Podemos esperar un Sporting a nivel de actitud y compromiso parecido. Sí que vamos a intentar controlar la fase ofensiva un poco más, poder generar superioridades, tener más el balón y jugar más en campo rival. Al final ese es el objetivo, que no siempre saldrá, pero es lo que sí vamos a buscar en muchos partidos. Quizá no tanto ser un equipo que siempre juegue desde atrás, pero sí un equipo que quiera jugar y atacar mucho en campo rival, porque cuanto más estés allí, menos daño te van a hacer en tu portería. Esa es un poco nuestra idea para la temporada»

«Me vi como el equipo, obviamente el otro día no fue el partido más brillante con balón, entonces los mediocentros participamos menos en ataque, pero nuestro trabajo funciona de esta manera. Intentamos sostener muchísimo al equipo. Creo que tanto Nacho como yo estuvimos en ese aspecto bien. Si me preguntas para otros partidos seguro que querremos participar mucho más, hacernos con el control del juego. El otro día hubo un momento en el que buscábamos estar más cerca de la zona de ataque, más que venir a la base a recoger la pelota. Es un equipo que te invita a saltarte líneas y buscar la segunda línea o incluso la zona ofensiva, estar más cerca para segundas jugadas y poder construir a partir de ahí, como en la acción del segundo gol. Creo que el primero también nace de una acción de Nacho desde la banda. Fue un poco por ahí y seguro que en 42 jornadas habrá partidos de todo tipo, pero lo que tenemos que hacer es saber adaptarnos y jugar con las características que tenemos y las variantes que el míster proponga»

«Garitano siempre me lo dice, que de área a área soy el mejor, pero que luego en las áreas se me complica y en el gol mete mucha caña. Intento trabajarlo en los entrenamientos, cada vez que tengo que definir me enfoco en ello. Me gustaría aportar más goles porque en otras etapas de mi carrera, cuando jugaba más arriba, sí los tenía, y es verdad que últimamente me está costando más. El otro día me cayó una al final, pero estaba ya cansado y no la supe acabar. Es algo en lo que tengo que insistir porque creo que es importante también para los mediocentros. Aparte de dar juego y apoyar defensivamente, poder aportar en esa faceta es importante. En eso le tengo que dar la razón a Asier. Espero poder mejorar en ello y devolverle con hechos lo que dijo el otro día»

«El míster dijo que la afición está muy por encima de nosotros en la categoría en la que estamos y que es una afición de Primera. Ahí está la respuesta. Llenaron el estadio el primer día después de una temporada complicada, se han volcado con los abonos y con nosotros en los amistosos. Lo único que podemos hacer es trabajar todos los días a tope para intentar dar siempre nuestra mejor versión. Algunos días jugaremos mejor, otros peor, pero lo que tenemos que conseguir es que siempre se sientan identificados con nosotros y con lo que transmitimos, que es luchar por devolver al equipo donde tiene que estar y donde la afición se merece. Me sorprendió entre comillas, porque sé lo que representa el Sporting, pero vivirlo desde dentro con la camiseta es un espectáculo»