Cuenta atrás de mercado
27 ago 2025 . Actualizado a las 23:05 h.El Real Sporting de Gijón se adentra en la última semana del mercado de fichajes de verano con una agenda cargada de urgentes movimientos. La dirección deportiva rojiblanca trabaja a contrarreloj para cerrar la incorporación de un extremo y un defensa, mientras baraja las cesiones de Álex Oyón y Yann Kembo. La fecha límite es el lunes a las 23:59 y tal como se desveló semanas atrás, se ponen más esfuerzos en la llegada del atacante, un refuerzo más prioritario, pero los planes pasan por cerrar ambas incorporaciones, tal como confirmó este martes David Guerra: «mantenemos el objetivo de los 2 fichajes».
El mercado actual se ha caracterizado por una mayor competitividad y un aumento de las operaciones de un mayor coste económico en Segunda división. El presidente ejecutivo del Sporting destacó semanas atrás que «muchos equipos están peleando por las mismas posiciones y por jugadores similares», lo que ha ralentizado y roto algunas negociaciones.
La última de ellas, el fichaje de Daniel Luna, cuya letra pequeña retrasó su cierre con el Mallorca, hasta que el Huesca entró con fuerza prometiendo una mayor cantidad de minutos en su cesión y se llevó la partida. A pesar de las tareas pendientes, el club ya ha invertido aproximadamente cerca de 4 millones de euros en fichajes como Jonathan Dubasin, César Gelabert y Pablo Vázquez, sin olvidar los variables por Loum. No muchos equipos del fútbol español superan la cantidad citada.
Tras el frustrado fichaje de Juan Córdoba por problemas médicos, la negativa de Dani Luna por la alta competencia en la zona ofensiva y enfriamiento de Lasha Odisharia por las exigencias económicas del Rigas, Asier Garitano sigue reclamando un jugador de desborde que pueda complementar a Jonathan Dubasin y aporte versatilidad al ataque. Un jugador que agrada en los despachos, pero sobre el que no hubo avances, es Nico Serrano. El conjunto asturiano ha trabajado en otros nombres 'tapados' durante el comienzo de la semana.
En defensa, los deseos pasan por un central de perfil izquierdo o un lateral izquierdo. Actualmente, el equipo cuenta con Pablo García y Diego Sánchez para el lateral izquierdo, pero el club valora la posibilidad de que Diego pueda actuar también como central. Esta flexibilidad permitiría al Sporting cubrir dos necesidades con un mismo fichaje.
En cuanto a las salidas. El agente de Dani Queipo ha movido su nombre en el mercado, pero no se trata de un descarte y solo podría salir en un movimiento claramente favorable para todas las partes, y en el que Garitano no sintiera debilitada la plantilla. Yann Kembo renovó hasta el 2028 con la intención de salir cedido y su ficha de Segunda división está siendo el principal problema para colocarlo.
Por su lado, Álex Oyón, tras una temporada con participación testimonial, también será cedido. Varios clubes de Primera RFEF han mostrado interés en él, y tanto el jugador como el club entienden que necesita jugar con asiduidad para progresar. Especialmente, tras verse relegado por nombres como Enol Prendes durante la pretemporada.