Pablo Vázquez equipara Mareo a La Masia y Valdebebas, desvela que casi se retira y la exigencia de Garitano: «La pretemporada más dura de mi carrera es la del Sporting»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Vázquez
Pablo Vázquez Real Sporting

Declaraciones en RPA

27 ago 2025 . Actualizado a las 10:48 h.

Declaraciones en RPA de Pablo Vázquez, nuevo fichaje del Real Sporting de Gijón:

«No me esperaba el verano que tuve después de jugar tanto. Tuve una reunión con el Deportivo, no me trasladan lo que yo esperaba por parte del club, me parecía que mi temporada había sido mejor. No estaba clara mi renovación y pregunté si me abrirían la puerta, me dijeron que no habría problema y al momento surge el Sporting junto a otros clubes. No sé por qué, sentí que quería venir aquí desde un primer momento, se lo dije al Sporting y luego surgen algunos equipos de entidad, pero el Sporting y yo hicimos un esfuerzo para venir. Se alargó al final 10 días más de lo que me habría gustado...»

«Mareo me sorprendió, es top. Salvo la del Madrid, la del Barcelona, hay pocas instalaciones más así en España. Te da unas ganas de entrenar de la virgen, es todo perfecto para dar rendimiento. Luego ves la afición en Mareo, los desplazamientos, ves que estás en un sitio grande»

«Garitano no nos deja mirar más allá del próximo partido, quiere un equipo, no un grupo de jugadores, ese fue su gran objetivo de la pretemporada. Quiere que haya gestos positivos, buena conexión, eso se empieza a notar en el campo y es clave para tener éxito en el mundo del fútbol»

«En el vestuario hablo mucho, me gusta el cachondeo, me meto con los mayores (risas). Con los jóvenes me porto bien, porque en su día fueron malos conmigo los veteranos y no quiero que vivan eso. Nos queremos todos y nos damos caña con esa confianza. En casa leo, juego a la play, estoy estudiando Economía, paseo al perro con mi novia, voy a la montaña...»

«Es la pretemporada más dura de mi carrera, aquí han subido la intensidad cada semana y en otros sitios era diferente cuando llegaban los amistosos, ha sido una locura, he pasado más tiempo en Mareo que en mi casa. A veces se sufre por un bien mayor...»

«Me sabe mal no haber estado en una cantera importante, si yo hubiera tenido eso...todo lo que tienen para formarse. Me habría gustado tener esos medios y ver dónde podría haber llegado. Estuve cerca de dejar el fútbol, no encontraba equipo en Tercera pero sentía que podía. Mi padre decía que me centrase en los estudios. Por eso tengo eso dentro de mí, cada persona tiene un camino y una personalidad forjada a base de sus experiencias»

«Disciplina y autoexigencia fue el estandarte de mi educación. Cuando te viene un revés, sientes que debes seguir. Es mi consejo para los jugadores jóvenes. Recuerdo que chavales de mi quinta estaban en el Villarreal y el Valencia, en su cantera, y ahora ni juegan a fútbol y yo sí»

«Cuando hablé con Garitano le dije que yo era el indicado, fue lo que pensé cuando me dijo lo que estaba buscando. No cometer errores, defender el área, corregir atrás,...Nos pide concentración máxima cada jugada, en cada duelo, y luego darle el balón a los buenos, arriba tenemos a gente diferencial. Son de los mejores de la categoría ellos»

«Me gustaría que Amadou pueda dar pasos adelante con esa frescura. Garitano está centrado en que todos aporten, son 42 jornadas y lo vamos a sacar entre todos esto»

«Todavía no hemos visto la mejor versión de Corredera. Está como un animal en lo físico y corriendo, pero creo que es más bueno en aspectos como en el último pase, en mover al rival, en el último pase, puede llegar a dominar un partido. El equipo todavía no mostró todas sus armas en estos partidos, contra la Cultural y contra el Deportivo espero sacarlas»

«Es una semana atípica, ya son dos. El viaje fue terrorífico, 3 días completos...Son 3 días ahora para preparar el nuevo partido, pero llegamos con buena energía gracias a las victorias. Tenemos una rutina muy definida, cuando juegas de lunes te trastoca, se hace la semana un poco más pesada»

«Hice varios años también en Segunda B, desde abajo cuesta llegar arriba, mi camino es largo. Parecía imposible y mira, 100 partidos en Segunda división, ahora a por más»

«Es una gran responsabilidad y hay que darlo todo por esta gran afición. El Sporting y el Deportivo son dos grandes de España, deberían estar ambos en Primera división. Cuando llegas a Riazor y a El Molinón se nota esa historia, esa aura, es muy bonito jugar ante 30.000 personas»