La afición convoca un recibimiento masivo al Sporting y llenará El Molinón contra la Cultural Leonesa

Dani Souto

SPORTING 1905

Autobús del Real Sporting
Autobús del Real Sporting Real Sporting

Recibimiento en la previa del encuentro

28 ago 2025 . Actualizado a las 10:47 h.

Segundo partido de la temporada del Real Sporting de Gijón en su casa, El Molinón - Enrique Castro 'Quini', con la visita de una Cultural Leonesa que promueve uno de los desplazamientos más masivos de la temporada. Un encuentro para el que el feudo rojiblanco volverá a rozar el lleno, con las últimas entradas a la venta -tanto online como en taquilla- a menos de 36 horas del mismo, y para el que la afición sportinguista ya promueve un recibimiento al autobús del equipo en la previa.

Después de una primera jornada de gran ambiente ante el Córdoba para estrenar la temporada, con 24.896 aficionados presentes en El Molinón, una afluencia destacada en la historia reciente del club, los datos ante la Cultural apuntan a ser semejantes, también con la presencia de numerosos aficionados visitantes, algunos de ellos desplazándose a la ciudad sin una localidad para ver el partido en el campo.

A través de la venta online, el club tan solo está despachando entradas para la grada oeste, con los fondos agotados desde el inicio de la semana y la grada este colgando el 'no hay billetes' en las últimas horas, habiendo superado este martes el total de 3.000 entradas vendidas.

Un ambiente que se redondea con la convocatoria de la afición rojiblanca a través de las redes sociales para acudir al recibimiento al autobús del Sporting a partir de las 19:45 horas en las inmediaciones de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', más concretamente en la Calle Luis Adaro Ruiz-Falcó, como resulta habitual.

El grupo Ultra Boys, de la Grada de Animación, ha difundido la convocatoria organizando además un corteo programado para las 19:30 hasta el estadio. Un primer recibimiento que servirá para seguir midiendo el grado de ilusión y apoyo al equipo tras una exitosa campaña veraniega en cuanto a los abonados, por encima de los 23.000, y que también responden en sus primeros compromisos en casa, además del primer viaje del año nada menos que a Ceuta, con centenares de rojiblancos en las gradas del Alfonso Murube.