Barba ficha gratis por un club asiático y el Sporting negocia la salida de Kembo a Portugal

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Más movimientos de mercado

29 ago 2025 . Actualizado a las 21:24 h.

El club indonesio Persib Bandung ha cerrado el fichaje del defensa central italiano Federico Barba, de 31 años, quien anteriormente militó en el Real Sporting de Gijón. El jugador, que llega como agente libre tras finalizar su vínculo con el FC Sion de la Superliga suiza, ha firmado un contrato por un año con el equipo indonesio.

Barba, formado en la cantera de la AS Roma, cuenta con una sólida trayectoria en el fútbol europeo. Ha jugado en equipos como el Empoli, Chievo Verona y Como 1907 en Italia, donde fue pieza clave en el ascenso a la Serie A en la temporada 2023-2024. También tuvo pasos por el fútbol español con el Real Sporting de Gijón y Real Valladolid, además de experiencia en la Bundesliga alemana con el VfB Stuttgart.

El defensa italiano ya se encuentra en Bandung y realizó su primer entrenamiento con el equipo el 29 de agosto. Aunque sufrió un leve contratiempo por una indigestión alimentaria que retrasó su incorporación inicial, el entrenador Bojan Hodak confirmó que se encuentra físicamente apto y podría debutar pronto, probablemente desde el banquillo en el partido del 31 de agosto contra el Borneo FC.

Por otro lado, el Real Sporting de Gijón negocia la cesión del defensa central Yann Kembo con destino a la Segunda portuguesa, más concretamente al Peñafiel, entidad que comparte propiedad con el Deportivo de la Coruña.

La escuadra del país vecino intenta incluir una opción de compra, tal como avanzó El Comercio, por un jugador que fue renovado este verano hasta el 2028 con ficha del primer equipo y una mejora salarial. Precisamente ese aumento en el sueldo del jugador representado por You First ha sido el principal impedimento para encontrarle acomodo en la Primera RFEF durante estas semanas.

Kembo, futbolista zurdo y de gran envergadura, posee un perfil diferente al habitual en el mercado, algo que el Sporting valora especialmente. A pesar de no haber tenido apenas oportunidades con el primer equipo, su evolución en las categorías inferiores ha generado satisfacción en la entidad.

El central fue captado por Pedro Menéndez desde la cantera del Lens francés, mismo club -y misma temporada- del que llegó Jonathan Varane, la única venta de la 'era Orlegi' de futbolistas incorporados bajo su gestión. La joven promesa llegó con buenas credenciales, habiendo sido 3 veces internacional con la selección de Francia en categoría sub-17, disputando un encuentro ante la selección española en la que actuó como lateral, y estando ya en dinámica del primer equipo del Lens mientras participaba en el filial.