Se complica el fichaje de Brian Oliván y el Sporting tiene 48 horas para fichar un defensa y dar salida a sus descartes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Brian Oliván
Brian Oliván LaLiga

Tramo final del mercado de fichajes

31 ago 2025 . Actualizado a las 12:08 h.

Con prisa y sin pausa, el Real Sporting de Gijón apura las últimas 48 horas del mercado de fichajes para fichar a un defensa y cumplir los deseos de Asier Garitano, una vez apalabrada la cesión sin opción de compra de Óscar Cortés desde el Glasgow Rangers. El desembolso escocés por el atacante imposibilitaba incluir una cláusula de permanencia asequible para las arcas sportinguistas, al haber pagado recientemente más de 5 millones al Lens por su traspaso.

Tal como se adelantó semanas atrás en el Twitch de Sporting1905, la intención pasa por jugar con la polivalencia de Diego Sánchez y mejorar la plantilla, ya sea con un central de perfil izquierdo o con un lateral izquierdo.

En la Escuela de Fútbol de Mareo se manejan nombres para ambas posiciones en estos momentos. Entre ellos está el de Brian Oliván, sin avances desde el jueves por la tarde y con un encaje más complejo tras el esfuerzo por el extremo colombiano, que se consideraba prioritario. El lateral zurdo de 31 años tiene la carta de libertad, por lo que en realidad podría firmar más allá del lunes por la noche si llegase a no encontrar club.

Oliván apura sus opciones de encontrar un vestuario de Primera división y también ha sido sondeado por algunos de los gallitos de la categoría de plata del fútbol español, si bien es cierto que el primer sondeo sportinguista no fue por mal camino. Oliván, con pasado en el Espanyol, Mallorca, Cádiz, CSKA Sofia, Girona y Barcelona B, es considerado como un lateral fiable, con buena salida de balón y proyección ofensiva para la categoría, además de un carácter competitivo que encajaría en Gijón.

Pese a la idea inicial de Garitano de utilizar a Diego como lateral, desde los despachos siempre se ha creído que cumple el perfil de potencial central zurdo moderno, con buena lectura del juego para anticiparse a las jugadas con agilidad y gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Así lo veía también Miguel Ángel Ramírez, el técnico con el que más ha crecido hasta la fecha. Fue precisamente en ese rol cuando empezó a ser seguido de cerca por clubes de Primera división como el Betis, al tratarse de unas características cotizadas a sus 22 años recién cumplidos.

En paralelo, el agente de Kembo también apura sus opciones de mercado, siendo consciente de que si no llega un nuevo hombre para la zaga se reducirían sus posibilidades de poder salir, al igual que le ocurrió en las anteriores ventanas de movimientos entre clubes. El Peñafiel, que comparte propietario con el Deportivo, es una de las escuadras que mostró un mayor interés por sus servicios esta semana. Allí ganaría continuidad en la segunda portuguesa, un escenario de cesión que se había pactado entre el Sporting y el central francés cuando se le renovó este verano hasta el 2028.

También se encuentra en el alero el futuro de Álex Oyón, por el que preguntaron varias entidades de Primera y Segunda RFEF. El Barakaldo y el Arenas de Getxo, especialmente los segundos, han sido dos de los que mostraron un mayor interés en agosto. El mediapunta sabe que tendrá pocas opciones de jugar con el primer equipo tras una conversación con Asier Garitano.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com