Oficial: El Sporting anuncia el fichaje de Cortés, joven promesa de Colombia

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Oscar Cortés
Oscar Cortés Real Sporting de Gijón

Comunicado oficial

01 sep 2025 . Actualizado a las 14:43 h.

El Real Sporting de Gijón ha hecho oficial este lunes la incorporación de Oscar Cortés. El extremo colombiano de 21 años llega cedido desde el Glasgow Rangers escocés para reforzar la banda ofensiva rojiblanca durante la temporada 2025-2026.

La operación se cerró como cesión sin opción de compra, ya que tras haber abonado el equipo de Glasgow más de 5 millones de euros, no entraba en sus planes colocar una opción de salida asequible para las arcas rojiblancas.

La dirección deportiva del Sporting logró concretar el fichaje de Cortés después de que varias opciones anteriores se frustraran. Inicialmente, el club había elegido al también colombiano Juan Córdoba, quien incluso llegó a Gijón pero no superó el reconocimiento médico. Posteriormente, las negociaciones se centraron en el georgiano Lasha Odisharia, pero su club, el RFS letón, impuso condiciones económicas que la entidad asturiana no estuvo dispuesta a asumir.

Más tarde se apostó por Dani Luna, que llegó a estar cerca de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', pero finalmente el Huesca le ofreció una serie de minutos que no tendría garantizados en Asturias. A raíz de esas conversaciones con su agente surgió la opción del también colombiano Cortés.

Oscar es un extremo rápido y versátil que puede desempeñarse por ambas bandas, aunque suele preferir la izquierda para cortar hacia el centro y buscar el remate. Formado en Millonarios, debutó con la selección absoluta de Colombia en 2023. En Europa, ha pasado por el Lens y el Rangers, aunque sin consolidarse debido a las lesiones.

Cortés llegó a Gijón durante la noche del sábado y pasó con éxito las pruebas médicas este domingo. El técnico Asier Garitano había expresado días atrás la necesidad de incorporar «un extremo que creamos que puede superar lo que tenemos».