Víctor Campuzano, sin club en septiembre tras salir del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano Real Sporting de Gijón

Único jugador sin equipo de la última plantilla

03 sep 2025 . Actualizado a las 17:16 h.

Nueve fueron los futbolistas de la plantilla del Real Sporting de Gijón de la pasada temporada que abandonaron el club con el cambio de curso marcado el 1 de julio. De todos ellos, tan solo uno se encuentra en el mercado de futbolistas libres tras el cierre de la ventana de traspasos estival: Víctor Campuzano.

El delantero centro, que con anterioridad había tenido tentativas de diferentes clubes tanto en España como en el extranjero, no ha encontrado acomodo este verano en un nuevo proyecto deportivo, sin haber cuajado ninguna de las opciones manejadas por su entorno.

Habiendo quedado libre al finalizar su contrato en El Molinón el pasado 30 de junio, sin propuesta de renovación por parte del Sporting, Campuzano todavía puede firmar por cualquier club, incluso con el mercado cerrado en la liga de destino, y ser inscrito para competir en cualquier momento, como ya hizo el club gijonés en años recientes en los casos de Roque Mesa o Bruno González en fichajes fuera de mercado que respondieron a diferentes motivos.

Una situación llamativa tratándose de un futbolista con cartel en la categoría y que en la campaña 24/25 superó los 1.100 minutos de juego -la que más en su etapa como rojiblanco-, contando con 41 partidos disputados, 8 de ellos como titular, y logrando anotar 5 dianas y repartiendo 2 asistencias -también su año con más goles producidos en total junto a la 23/24-.

A excepción de José Ángel 'Cote', que tomó la decisión de retirarse, todos los demás excompañeros rojiblancos del catalán este último curso han encontrado antes o después un nuevo destino profesional. De los que finalizaron contrato, Róber Pier decidió aprovechar una de las cláusulas de su acuerdo para recalar en el Atlas de Guadalajara mexicano, también bajo la gestión del Grupo Orlegi; Nacho Méndez también hizo las maletas trasladándose a miles de kilómetros de Gijón para firmar por el Johor de Malasia, mientras que Lander Olaetxea y Uros Milovanovic se quedaron más cerca, el primero siendo rival rojiblanco en las filas de la SD Eibar, y el delantero serbio continuando con su carrera en Portugal en las filas del Chaves, de la segunda categoría del fútbol luso.

De los cedidos que no continuaron en el club, caso contrario de César Gelabert y Jonathan Dubasin, ahora en propiedad, o Jordy Caicedo, que amplió su préstamo, Nico Serrano y Nikola Maras se han mantenido en sus equipos de origen, compitiendo de vuelta en Primera División al formar parte de las plantillas de Athletic Club y Deportivo Alavés respectivamente, mientras que Carlos Dotor volvió a salir cedido este verano desde el Celta de Vigo recalando de nuevo en Segunda, en las filas del Málaga.