«Le clavan los tacos casi en la rodilla a Nacho Martín y perdemos un jugador muy importante», la protesta de Kevin al árbitro y su defensa del buen partido del Sporting, pese a perder en Riazor

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Kevin Vázquez
Kevin Vázquez Real Sporting

Zona mixta

07 sep 2025 . Actualizado a las 17:06 h.

Declaraciones de Kevin Vázquez, futbolista del Real Sporting de Gijón, en la zona mixta de Riazor tras la derrota frente al Deportivo:

«El resultado nos da dos visiones. La primera es que se nos escapa en los últimos minutos, con un jugador lesionado como Nacho Martín después de una entrada muy dura que aún tengo que revisar porque tiene los tacos clavados a la altura de la rodilla casi. No entiendo nada de eso, pero bueno, vamos a centrarnos en lo nuestro. Por otro lado, orgulloso del trabajo que hicimos, de cómo competimos, de cómo queremos transmitir esto a la gente, de cómo se comporta el equipo y cómo los de arriba siempre están conectados. Este es el trabajo, pero se nos escapan tres puntos que los tuvimos cerca. Seguimos compitiendo para poder llevarnos el siguiente en El Molinón»

«Yo no soy el juez de esto, pero lo que sé es que se nos va un jugador muy importante del terreno de juego. Estaba haciendo un grandísimo partido y lo perdemos por una entrada a la altura de la rodilla que lo lesiona. No sabemos la gravedad de ello, pero no soy yo quien tiene que juzgarlo»

«No, no creo que el resultado sea justo porque las tuvimos. Un empate sería lo justo, yo creo. Esto se decide por detalles y esta vez los detalles cayeron de parte del Dépor»

«Sí, hablé con el árbitro y me dice que no tiene la intensidad suficiente. Difícil de medir eso, pero es su decisión»

«El que juegue sabe el rol que tiene que aportar. A Guille le tocó esta vez de extremo, de carrilero en una posición que no es tan habitual para él, pero hizo un grandísimo trabajo en la primera parte para soportar la banda y correr el espacio. El entendimiento tiene que ser bueno siempre con cualquier compañero del equipo»

«Este partido nos refuerza y nos tiene que reforzar. Ahora mismo sabemos lo que tenemos que corregir. Sabemos que los últimos minutos son importantísimos, que no podemos conceder nada y que a partir del minuto 70 lo teníamos dominado, pero pecamos de no exprimirlos y de no hacerles daño. Supimos competir, pero tenemos que mejorar esos últimos minutos y hacernos fuertes»