La lesión de Nacho Martín llega en mal momento para el Sporting, Yeremay no fue expulsado pese a dejar llorando al canterano rojiblanco

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Nacho Martín
Nacho Martín Real Sporting de Gijón

Garitano pierde a varios efectos en la zona ancha

08 sep 2025 . Actualizado a las 23:32 h.

La dura entrada de Yeremay, que ya generó una pelea meses atrás en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', deja al Real Sporting de Gijón con una crisis en el medio del campo para los próximos partidos. El pivote de Noreña sufre una lesión en el tobillo izquierdo tras una polémica acción en Riazor, lo que fuerza a Garitano a buscar alternativas urgentes en el centro del campo.

Según comentaron varios futbolistas del vestuario rojiblanco, la acción dejó marcas de tacos en la zona del gemelo, por lo que también se encuentra pendiente de evolución dicha zona, aunque todo apunta a que se quedará en una simple herida superficial.

Regresando a su tobillo, la exploración inicial en tierras gallegas apunta a un esguince, aunque se espera por las pruebas adicionales para descartar daños más graves en los ligamentos. Si se confirma el esguince en un nivel poco grave, Nacho Martín estaría de baja entre 1 y 4 partidos, en función de cómo vaya mejorando la zona y de las precauciones que se tomen para su regreso.

El canterano abandonó el terreno de juego con lágrimas en sus ojos y viajó de regreso en el autocar con el tobillo visiblemente hinchado y con un notable dolor. Sin embargo, el árbitro Carlos Muñiz solo amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Dépor, argumentando que la entrada «no tenía la intensidad suficiente». Sorprendemente el VAR tampoco entró en juego y la deficiente retransmisión televisiva tampoco mostró primeros planos de la jugada polémica.

Problemas para Asier Garitano

La lesión de Nacho Martín llega en una fase de la temporada en la que Jesús Bernal todavía no ha regresado a la dinámica del grupo, algo que se espera para las próximas semanas. No obstante, deberá realizar su propia temporada al llevar parado prácticamente un año. A su vez, Mamadou Loum, quien tiene una «roturita», según aseguró Asier Garitano, también estará fuera de los terrenos de juego durante varias jornadas .

El entrenador vasco apostó por Pierre Mbemba como el sustituto de Martín en Riazor. Así analizó su apuesta por el jugador del filial: «Mbemba es un central o lateral diestro que lo hemos utilizado en el mediocentro. Creo que lo hizo muy bien, mantuvo posición, no se complicó con balón y es fuerte en los duelos. Tiene características para jugar ahí sin Loum o Nacho. Ha jugado un buen partido en un escenario difícil».

Las otras alternativas más naturales podrían pasar por retrasar unos metros a Gelabert, ya sea en un doble pivote o con un trivote; darle la oportunidad a Justin Smith, con experiencia en la zona; o experimentar con algún zaguero como Eric Curbelo. Los próximos partidos del Sporting en el mes de septiembre son los siguientes: Burgos CF en El Molinón; UD Almería en el estadio de los almerienses; y Albacete Balompié en El Molinón.