Dubasin se retira del entrenamiento del Sporting con molestias y Garitano sube a Manu Rodríguez como novedad

Dani Souto

SPORTING 1905

Jonathan Dubasin
Jonathan Dubasin Nacho Cid

Sesión de entrenamiento

10 sep 2025 . Actualizado a las 12:31 h.

Jonathan Dubasin eleva la precaución. El extremo no completó la sesión de entrenamiento matinal de este miércoles -está programada otra más para la tarde- al sentir unas molestias en su rodilla izquierda en el último ejercicio de la mañana; un partidillo 7 contra 7 que el catalán no completó, retirándose de forma anticipada a vestuarios.

Después de realizar un gesto al domar un balón, Dubasin, sin necesidad de irse al suelo, se llevó las manos a su rodilla izquierda, probándose desde ese momento doblando la pierna y apartándose del ejercicio de inmediato. La situación daba la impresión de ser leve, en conversaciones con uno de los fisios para explicarle la zona afectada, con una cojera apenas perceptible.

Duba se probó haciendo algo de carrera y giros, pero por precaución y dadas las alturas del entrenamiento, se decidió que pusiera camino hacia vestuarios. Las próximas horas serán claves para medir su evolución, todavía con tres días más de preparación para estar al 100% antes del duelo del domingo frente al Burgos (El Molinón, 18:30 horas). La valoración de los médicos en las próximas horas será relevante.

Un entrenamiento en el que volvió a repetirse la misma fotografía en el centro del campo. Jesús Bernal realizó el primer ejercicio junto a sus compañeros para acto seguido continuar con trabajo específico sobre el césped, realizando diversos ejercicios con balón junto al readaptador. También se vio sobre el verde, pero totalmente al margen y con un trabajo más físico, a Nacho Martín, elevando el nivel de exigencia para poder reincorporarse lo más pronto posible a la dinámica del grupo. El que no estuvo en el campo número 1 fue Mamadou Loum, con lo que apunta a seguir siendo baja un partido más.

La novedad estuvo en la figura del futbolista del Sporting Atlético, Manu Rodríguez. El mediocentro permitió a Garitano, junto al habitual Pierre Mbemba, doblar posiciones en la medular rojiblanca para los diferentes ejercicios planteados por el técnico. El gallego, de 19 años, se postula como una de las opciones para la convocatoria en caso de no recuperar efectivos de aquí a la llamada a filas del preparador vasco, que tendrá lugar tras el entrenamiento del sábado.

El equipo volverá a entrenarse esta tarde a partir de las 17:00 horas, ya a puerta cerrada, como el resto de las sesiones de la semana, que tendrán lugar en horario de mañana. 

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com