«Fichar jugadores libres no es lo mejor, pero puede surgir algo», Guerra analiza el mercado, confirma el 'fichaje' de Cote para el Sporting de veteranos y las mejoras de limpieza de El Molinón

Dani Souto

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra Real Sporting

Temas tratados en el Foro de Aficionados

11 sep 2025 . Actualizado a las 20:53 h.

Este jueves a la tarde ha tenido lugar en la sala de prensa de El Molinón un nuevo acto del denominado 'Foro de Aficionados' en el que el presidente ejecutivo, David Guerra, y el técnico rojiblanco, Asier Garitano, mantuvieron un largo intercambio de preguntas y respuestas con cerca de un centenar de abonados del Real Sporting, abordando todo tipo de cuestiones relacionadas con el día a día del club.

Entre los temas estrella se encuentra la planificación de plantilla, con dudas acerca de la decisión de la dirección deportiva de no firmar un defensa más en el tramo final del mercado. Algo sobre lo que el ejecutivo rojiblanco llegó a deslizar la posibilidad de acudir al mercado de jugadores libres, si bien no mostró convencimiento por las posibilidades que existen con el mercado ya cerrado.

Tanto Guerra como Garitano trataron el asunto de la retirada de Cote, aludiendo que fue una decisión personal del futbolista, prevaleciendo el respeto por ello ante cualquier voluntad del club. El técnico remarcó las palabras que dedicó al de Roces hace escasos días en rueda de prensa, cuando aseguró que él trató de convencerle para continuar, pero se encontró con una decisión ya tomada.

En ese sentido, el presidente también le abrió la puerta al zurdo de cara al futuro, e incluso adelantó que el Sporting ya lo 'fichó' para el equipo de veteranos. Cabe recordar la estrecha colaboración de Cote con el club, siendo imagen principal de la campaña de abonados de esta temporada apenas días después de colgar las botas definitivamente.

Otro de los grandes temas estuvo en el estado de conservación de El Molinón. Por su propiedad municipal, Guerra no entró en más detalles de los que acostumbra al abordar este asunto en sus declaraciones públicas. Con el club consciente de los numerosos desperfectos del estadio, en este caso de primera mano por abonados que lo viven de primera mano cada 15 días en el feudo rojiblanco, tanto por las goteras como los servicios que se ofrecen, desde la limpieza al parking.

Guerra reconocía la necesidad de mejoras, puso en valor las reformas hechas y también reconoció la falta de otras muchas, algunas subsanables por el club, pero siempre con limitaciones por la titularidad municipal del estadio. En zonas concretas, como la grada visitante o la Grada de Animación, las cosas continuarán como están durante la temporada, pero siempre está sobre la mesa el valorar modificaciones, aunque sin dejar de referenciar a la estricta reglamentación que establece LaLiga.

Por último, entre otros temas destacados también se abordó la cuestión de la inversión del Grupo Orlegi en el club y el proyecto, reiterando su apuesta por el largo plazo, como el propio Guerra ya comunicó días atrás ante la prensa. En varias ocasiones tuvo la oportunidad de defender la gestión del club, asumiendo errores, bajo el escrutinio de los abonados rojiblancos más preocupados por la deriva de la entidad.