Vídeo: Guerra y Garitano responden a todas las dudas de la afición del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

David Guerra y Asier Garitano en el Foro de Aficionados
David Guerra y Asier Garitano en el Foro de Aficionados Real Sporting

Vídeo con el acto al completo

11 sep 2025 . Actualizado a las 22:45 h.

Este jueves ha tenido lugar en la sala de prensa de El Molinón la tercera edición del 'Foro de Aficionados' en el que el presidente ejecutivo, David Guerra, y en esta ocasión el técnico rojiblanco, Asier Garitano, mantuvieron un largo intercambio de preguntas y respuestas con cerca de un centenar de abonados del Real Sporting, abordando todo tipo de cuestiones relacionadas con el día a día del club. Una charla que se extiende cerca de tres horas y que podréis ver de forma íntegra en el siguiente vídeo:

Entre los temas estrella se encuentra la planificación de plantilla, con dudas acerca de la decisión de la dirección deportiva de no firmar un defensa más en el tramo final del mercado. Algo sobre lo que el ejecutivo rojiblanco llegó a deslizar la posibilidad de acudir al mercado de jugadores libres, si bien no mostró convencimiento por las posibilidades que existen con el mercado ya cerrado.

También figuras de la primera plantilla como Dani Queipo o Jordy Caicedo, en los que confían, esperando una mayor adaptación del ecuatoriano para este año y mostrándose comprensivos con la situación de ambos jugadores.

Tanto Guerra como Garitano trataron el asunto de la retirada de Cote, aludiendo que fue una decisión personal del futbolista, prevaleciendo el respeto por ello ante cualquier voluntad del club. El técnico remarcó las palabras que dedicó al de Roces hace escasos días en rueda de prensa, cuando aseguró que él trató de convencerle para continuar, pero se encontró con una decisión ya tomada.

En ese sentido, el presidente también le abrió la puerta al zurdo de cara al futuro. Cabe recordar la estrecha colaboración de Cote con el club, siendo imagen principal de la campaña de abonados de esta temporada apenas días después de colgar las botas definitivamente.

Otro de los grandes temas estuvo en el estado de conservación de El Molinón. Cuestiones como la limpieza, en la que el club apuntó a problemas con la empresa contratada, o los numerosos desperfectos del estadio, en este caso trasladados de primera mano por abonados que lo viven cada 15 días en el feudo rojiblanco, pasando por las goteras o las plazas disponibles de parking.

Guerra reconocía la necesidad de mejoras, puso en valor las reformas hechas y también reconoció la falta de otras muchas, algunas subsanables por el club, pero siempre con limitaciones por la titularidad municipal del estadio. En zonas concretas, como la grada visitante o la Grada de Animación, las cosas continuarán como están durante la temporada al haber tenido que gastar el presupuesto en numerosas obras obligadas a raíz de la estricta reglamentación que establece LaLiga. También se manifestó la dificultad de recuperar eventos como el Villa de Gijón, cita clásica de los veranos rojiblancos.

Por último, entre otros temas destacados también se abordó la cuestión de la inversión del Grupo Orlegi en el club y el proyecto, reiterando su apuesta por el largo plazo, como el propio Guerra ya comunicó días atrás ante la prensa. En varias ocasiones tuvo la oportunidad de defender la gestión del club, asumiendo errores, bajo el escrutinio de los abonados rojiblancos más preocupados por la deriva de la entidad.