Movimientos del mercado
16 sep 2025 . Actualizado a las 20:48 h.Habiendo apostado fuerte por el ascenso la campaña anterior, con su primer intento de retorno a la máxima categoría reteniendo a sus principales estrellas, la UD Almería, próximo rival del Real Sporting de Gijón, ha vivido una importante descapitalización en su plantilla este verano. Salidas de hombres clave como el delantero Luis Suárez, el lateral Marc Pubill o el guardameta Luis Maximiano, alzaron al conjunto indálico como el que más dinero ingresó por ventas este verano en Segunda División, con una amplia distancia sobre el segundo.
En total, el conjunto de Rubi generó unos ingresos por ventas de sus jugadores de 60,45 millones de euros únicamente en este verano. Una cifra, sin duda, de otra categoría. Algunos de los movimientos más importantes ya se han mencionado, con la venta de Luis Suárez al Sporting CP a cambio de 22,2 millones o el de Marc Pubill al Atlético de Madrid por 16 millones de euros. En otro escalón ya asoma la venta de Kaiky a cambio de 7 millones al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes.
Los siguientes en la lista, sin embargo, son especialmente recientes. Hace menos de una semana, el pasado 10 de septiembre, se oficializaban dos salidas más en el conjunto andaluz con las ventas de Luis Maximiano al NEOM SC y del extremo Lázaro al Al-Najma, ambos clubes de Arabia Saudí. Con el mercado de fichajes ya cerrado días atrás en España, el Almería ingresaba otros 11 millones de euros más para sus arcas, acudiendo al mercado de futbolistas libres para contratar al veterano defensa central Aridane, que contaba con la carta de libertad tras finalizar su vinculación este verano en el Rayo Vallecano.
Unas cuentas reforzadas a cambio de una plantilla más débil para la disputa de la quinta jornada de liga, en la que cayeron derrotados (3-1) ante un recién descendido Valladolid. Sea como fuere, el Almería sigue postulándose como uno de los candidatos fuertes a la pelea por el ascenso directo, algo que no logró el curso pasado, logrando aun así clasificar a un Playoff en el que fueron eliminados por el Real Oviedo en las semifinales.
Aunque el balance sea muy positivo entre las altas y las bajas, el Almería también figura como el equipo de Segunda que más dinero ha gastado en fichajes en este mercado de verano en Segunda División, alzando la cuenta a pagar hasta los 12 millones de euros, aglutinando por sí solo más de un tercio de la inversión total en la categoría. Entre las incorporaciones más destacadas por montante están las del joven delantero brasileño Thalys, fichado procedente del Palmeiras a cambio de 6 millones o los defensas centrales Federico Bonini, del Catanzaro por 3M, y Daijiro Chirino, que llegó del Castellón a cambio de 2M.
Un duelo de altos vueltos en cuanto a inversión, siendo el Sporting el segundo equipo que más ha gastado este verano, con un balance neto mucho peor que los andaluces al no incluir ventas, y superando la barrera de los 3,5 millones de euros de gastos en fichajes, en pugna por esa segunda plaza con el Racing de Santander.