Aitor García explica su cariño al Sporting y por qué rechazó ofertas de Segunda estando sin club
SPORTING 1905
Entrevista en Radio Marca
17 sep 2025 . Actualizado a las 18:48 h.Declaraciones de Aitor García, ex futbolista del Real Sporting de Gijón, durante una entrevista en Radio Marca Asturias. Puedes escuchar la entrevista completa a través del siguiente reproductor desde el minuto 55:30:
«Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa en el Sporting. Estuve este verano por Gijón y también en noviembre cuando vine de México. Tengo muchas amistades allí y cada vez que puedo tiro para allí»
«Soy muy futbolero, me he visto los 5 primeros partidos del Sporting, sí. El inicio de temporada es bueno. Llevas dos derrotas consecutivas y eso lo empaña. Tuvimos muchas ocasiones ante el Burgos, te meten dos goles tontos en dos minutos, pero luego el equipo logra empatar y tienes la mala suerte de que te meten el tercero y que no es justo para mí. Ante el Deportivo también estuvimos bien atrás y te quitan el punto en ese tramo final»
«Todos sabemos cómo es la Segunda, da igual el presupuesto que tengas o de dónde vengas. Es muy difícil»
«La verdad que no me cierro a nada, pero para ser honestos, en España no hemos firmado por temas fiscales. No cumplimos fuera el tiempo que teníamos que estar, por eso no pudimos firmar en España. Tuve cosas interesantes en Segunda, pero al final fue una mala decisión. Me podía haber quedado un poquito más aquí al terminar la temporada, pero no crees que vayas a llegar a estar en esta situación. Van pasando los días y te salen cosas como Irán o Irak, pero no interesaban por la familia, aunque sí hay compañeros que van y están contentos. Seguimos esperando, todos los días nos llegan intereses pero nada firme como para poder firmarlo»
«Gaspar este año tiene otro rol, tiene que ser uno de los capitanes del equipo y ser más importante. Tiene que inculcar a los jugadores del filial e integrarlos en el equipo. Está bien, tiene que seguir así y aún queda mucho»
«Me sorprendió bastante la salida de Nacho Méndez, sí. Sabemos de siempre que Nacho y la afición nunca se han llevado bien. Se ha sido muy injusto con él, sinceramente. Ha sido muy importante para el equipo el año pasado e hizo las cosas muy bien. Eso te hace quemarte y no sentirte valorado. Creo que quería un cambio de aires, otras experiencias y tener más tranquilidad. Se ha ido a un sitio con bastantes españoles y seguro que allí está bastante bien»
«No recuerdo mi cifra exacta de goles en el Sporting, creo que 23, aunque podían haber sido más (risas). Salí muy triste del club porque cuando lo compra el Grupo Orlegi mi representante estaba hablando de mi renovación y todo se paró en seco con el cambio de propiedad. Me hubiera gustado seguir. Esto es fútbol; cada uno fue por su lado. Le deseo lo mejor al Sporting y ojalá esté pronto donde se merece, en Primera»
«Al Sporting siempre le tengo las puertas abiertas, ya lo dije más veces. Ha sido mi etapa más feliz y más importante a nivel futbolístico y siempre voy a tener las puertas abiertas para ellos. Al Sporting le tengo mucho cariño, tengo mi pisito en Gijón y estaría encantado»
«Todo me va bien. Estoy ahora en Catar después de acabar mi último contrato. Dejé aquí casa, coche y demás cosas»
«Hoy hay 37º y un 80% de humedad. Hace muchísimo calor aquí. Salgo a correr, me baño en la piscina y voy algo al gimnasio. Después de comer y descansar salgo de nuevo a las 18:00, que hasta que empieza a anochecer es imposible salir. Eso y ver mucho fútbol, ahora que no tengo equipo. Es mi día a día mientras busco equipo y estoy aquí»
«En México la experiencia es muy buena. El nivel es muy bueno y se nota que cada vez van más jugadores. La liga es todo espectáculo y competitividad. Al futbolista que pueda, que vaya por allí. Coincidí con Villalba y Djuka. Estuve con ellos cenando cuando jugué frente a ellos. Me alegro que les vaya muy bien y espero que así sea»
«Aparte de que en Catar me llega una muy buena oferta, en Juárez estuve en manos de Diego Mejía como entrenador y con él hice 14 goles. Luego llega otro entrenador brasileño y tuve menos participación, además de cosas extradeportivas. La oferta de Catar no la podía rechazar. Cuando arriesgas tanto por algo que luego no sale tan bien, es una experiencia también»
«Cuando llego aquí a Catar la situación era complicada porque el equipo peleaba por la salvación, que la tenía muy difícil. Nos reforzamos bien en invierno, tuvimos una racha positiva, pero no se consigue el objetivo de la salvación y nos quedamos a las puertas»