El club asturiano aspira a evitar las sanciones
22 sep 2025 . Actualizado a las 13:53 h.El Real Sporting de Gijón trabaja en poder recurrir las expulsiones de Guille Rosas y de Álex Corredera. Ambos fueron expulsados, por lo que a esta hora causarían baja para la próxima jornada liguera frente al Albacete. El límite para presentar la queja formal es hasta este martes y se avanza en ese sentido.
En paralelo, en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo también se mira con lupa la tarjeta amarilla vista por Kevin Vázquez, que acabó con una profunda herida y una dolorosa contusión en su pierna. Curiosamente, en Primera división hubo una jugada similar y en este caso el infractor, Sorloth, vio la tarjeta roja directa tras una llamada del VAR por un temerario plantillazo a Raíllo.
Para decidirlo se tienen en cuenta las imágenes en vídeo, el acta y el reglamento vigente, con el objetivo de encontrar algún fallo evidente y no interpretable que permita recurrir la decisión con ciertas opciones de éxito. Una tarea más compleja de lo que pueda parecer, ya que en algunas ocasiones no se retiran las tarjetas amarillas si el acta está correctamente redactada en relación al vídeo y se trata de una jugada interpretable, aunque a ojos de casi todos los espectadores se opine diferente.
Así quedó el acta de Miguel Ángel Pérez, asistido por Gonzalo López y Sergio Rebollo, en relación a las tres citadas jugadas de la polémica arbitral:
«En el minuto 51 el jugador (2) Rosas Alonso, Guillermo fue amonestado por el siguiente motivo: Por entrar al terreno de juego estando el balón en juego sin mi autorización, tras permanecer fuera del mismo de forma voluntaria».
«En el minuto 75 el jugador (20) Vazquez Comesaña, Kevin fue amonestado por el siguiente motivo: Por disputar el balón a un contrario de forma temeraria, entrando con el pie por delante en forma de plancha».
«En el minuto 90 el jugador (14) CORREDERA ALARDI, ALEXANDRE fue amonestado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, aplaudiendo en señal de mofa, después de haber tomado una decisión».