«Quiero volver», el guiño de Bamba al Sporting tras ser uno de los mejores centrales de la Segunda francesa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Axel Bamba
Axel Bamba Real Sporting

El jugador francés ha respondido a unos aficionados sportinguistas

28 sep 2025 . Actualizado a las 17:30 h.

El defensa central lanzó un guiño a fichar por el Real Sporting de Gijón durante una emisión en directo desde su perfil de Instagram oficial. El jugador francés es libre y se encuentra sin club tras confirmarse el descenso administrativo del AC Ajaccio.

Axel Bamba quedó libre de su vinculación contractual por problemas financieros de su ya ex equipo, que no pudo salir a competir en el fútbol profesional de su país. Un caso similar al de Pedro Díaz con el Girondins de Burdeos. Durante su emisión en directo, Bamba interactuó con varios seguidores sportinguistas que le preguntaban sobre un posible retorno a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y el jugador, lejos de eludir el tema, mostró una actitud receptiva y afectuosa.

Según varios testigos de la transmisión, Bamba llegó a afirmar que «quiero volver pero no puedo», en referencia a que no había recibido una llamada desde tierras asturianas para poder volver a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Su etapa anterior en el Sporting se vio truncada por una serie de lesiones musculares que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego y que por fortuna, ya parece haber dejado atrás. Tras su salida se reconvirtió en un jugador clave en el AC Ajaccio. No solo se consolidó como titular indiscutible, sino que llegó a portar el brazalete de capitán y fue nominado como uno de los mejores centrales de la Ligue 2 la pasada temporada.

En ese sentido, así hablaba Bamba meses atrás sobre su salida de Gijón y el relanzamiento de su carrera deportiva: «Después de dos temporadas sin jugar, por un error médico donde literalmente me dijeron que se había acabado mi carrera en el fútbol, demostré que nada acaba nunca. La ACA se acercó a mí, me dio otra oportunidad y gracias a eso pude tener una temporada completa. Así que al final de esta temporada, sólo quiero decir gracias. Gracias al club, a mis compañeros y a la afición que siempre ha estado ahí, incluso en los momentos difíciles. Sufrimos, es cierto, pero también demostramos que teníamos corazón, alma y que no nos rendimos. Nos vemos muy pronto».