Amadou apura los plazos para intentar ir convocado al Sporting - Albacete; 2 ausencias en el entrenamiento

Dani Souto

SPORTING 1905

Amadou Matar
Amadou Matar @amadou_m_coundoul_11

Sesión de entrenamiento

24 sep 2025 . Actualizado a las 12:27 h.

El primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado esta mañana con la preparación del partido del domingo frente al Albacete BP (El Molinón, 18:30 horas), con un entrenamiento a puerta abierta en el que las miradas se centraron sobre los jugadores que salen de la enfermería. Entre ellos destacó la presencia de Amadou Matar con el grupo, con el que completó el grueso del entrenamiento salvo el último ejercicio con partidillos en espacios reducidos.

El delantero centro fue el único, junto a Jesús Bernal, que estuvo presente sobre el verde junto a sus compañeros en la dinámica de ejercicios planteada por el cuerpo técnico de Garitano. Tanto Eric Curbelo como Mamadou Loum siguieron ejercitándose al margen como parte de su recuperación, saltando al césped del campo número 2 unos minutos para trabajar levemente con balón.

Con 3 sesiones más de entrenamiento por delante, ambos apuntan a ser baja ante el Albacete salvo que reaparezcan estos días a la mayor brevedad, mientras que Amadou apura los plazos para poder entrar de nuevo en una convocatoria con el resto del grupo.

El último tramo del entrenamiento se completó sin Amadou ni Bernal, así como los dos sancionados para este próximo encuentro, Guille Rosas y Alexandre Corredera, que se trasladaron al campo número 2 para hacer ejercicios específicos con balón. Por otro lado, Kevin Vázquez completó la sesión con normalidad, recuperado del fuerte golpe que se llevó en Almería.

Procedentes del Sporting Atlético, además de los habituales Enol Prendes y Pierre Mbemba, estuvo presente el zaguero hispano-argentino Federico Lussenhoff para completar el centro de la defensa ante la ausencia de Curbelo.