El encuentro estaba marcado desde la semana pasada
30 sep 2025 . Actualizado a las 10:33 h.El Real Sporting de Gijón busca respuestas en medio de la tormenta. Este martes, el presidente ejecutivo del club, David Guerra, se reúne en Madrid con Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros, tras las intensas polémicas que han marcado al conjunto rojiblanco en las últimas jornadas de Segunda. La cita, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, estaba fijada desde la semana pasada después del choque frente al Almería, en el que el Sporting terminó con 9 jugadores y con la sensación de haber sido gravemente perjudicado.
En aquel encuentro, Guille Rosas y Álex Corredera fueron expulsados, mientras que Kevin vio una amarilla injusta, retirada posteriormente por Competición. Por si fuera poco, ni el árbitro ni el VAR supieron reaccionar ante la durísima entrada del delantero brasileño Thalys sobre Kevin Vázquez, una acción que según los rojiblancos debió sancionarse con roja directa y que desde la RFEF se tuvo que corregir en los despachos para quitarle la tarjeta amarilla al gallego.
A la reunión con Fran Soto acudirá también Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del club y una figura con pasado en la Federación. El club aprovechará la ocasión no solo para reclamar explicaciones sobre las jugadas polémicas, sino también para conocer de primera mano los nuevos protocolos de actuación implantados en el CTA desde la llegada de Soto, quien está dirigiendo una profunda renovación estructural con el objetivo de acercarse a los clubes y mejorar la transparencia.
De hecho, los primeros movimientos internos ya son visibles. Rubén Ávalos Barrera, árbitro del VAR en el Almería-Sporting, no ha recibido designación para este fin de semana, una medida que muchos interpretan como una sanción camuflada. Está por ver si algo similar sucede con Manuel Ángel Pérez, el colegiado principal aquel día, que en teoría regresaría a la competición en esta jornada.
La reunión con el CTA adquiere una dimensión simbólica. No solo se trata de reclamar justicia y pedir explicaciones, el Sporting quiere potenciar esta vía de comunicación interna y de mayor respeto arbitral, frente a otros clubes que realizan este tipo de críticas mediante comunicados y declaraciones en público. El club ya tuvo un primer contacto con la nueva cúpula arbitral durante la concentración de los colegiados este pasado verano en Asturias.