Gelabert y Otero, el ataque más potente de Segunda está en el Sporting según los datos
SPORTING 1905
Datos goleadores
02 oct 2025 . Actualizado a las 10:39 h.Ante el Albacete se produjo una anomalía respecto al comienzo de liga del Real Sporting de Gijón este curso. César Gelabert consiguió marcar, y Juan Otero tuvo su importancia en la acción del primer gol con el centro al área, aunque un rechace le imposibilitase contabilizar una nueva asistencia. Sin embargo, la dupla más productiva de toda la Segunda División, esta vez, no se unió como protagonista de ninguno de los 3 goles que anotaron los rojiblancos.
En este arranque de temporada la sociedad que forman Gelabert y Otero ha sido una fuente destacada de goles en el conjunto rojiblanco, protagonizando 3 tantos en sus combinaciones -que siempre han tenido el mismo sentido, el colombiano asistiendo y el palentino anotando-, haciendo que sea la dupla más letal de la categoría, únicamente igualados por el registro de la pareja formada por Iñigo Vicente y Asier Villalibre en el Racing de Santander de José Alberto.
La particularidad del tándem rojiblanco reside en el reparto de papeles. Siempre ha sido Otero, partiendo desde la posición de delantero centro, quien precisamente ha cedido el último pase, mientras que Gelabert, el '10' literal y figurado, ha asumido la responsabilidad finalizadora. Una sintonía que ha permitido al Sporting sumar puntos, pero que también llegó a encontrarse en esta mala dinámica reciente por ejemplo en la derrota ante el Burgos.
El crecimiento individual de ambos jugadores también es llamativo. Gelabert ha mejorado ya casi todos sus registros de años anteriores en cuanto a goles como profesional, con la única excepción de la campaña pasada, en la que firmó la mejor cifra de su trayectoria (6 goles). Con Asier Garitano en el banquillo, la progresión es evidente: 9 de los 10 tantos que acumula con la camiseta rojiblanca han llegado bajo la dirección del técnico vasco.
En el caso de Otero, las cifras de asistencias reflejan un salto aún mayor. El colombiano acumula 6 pases de gol en este inicio de curso, el doble de lo que había conseguido en sus mejores temporadas completas como profesional. Sus topes anteriores habían sido de 3 asistencias, tanto en la 2020-21 con Santos Laguna como en la 2023-24, ya en Gijón.
Cifras que han alcanzado en apenas 7 jornadas de competición, lo cual da una mayor dimensión al hito conseguido al compararlo con temporadas completas dentro de sus carreras. Siendo, sin lugar a la duda, el arma más fiable del Sporting en este tramo inicial del campeonato a la hora de ver portería.