Interés de mercado
03 oct 2025 . Actualizado a las 23:23 h.El nombre de Miguel Ángel Ramírez vuelve a aparecer en la agenda internacional y esta vez junto a un gigante del continente americano. Según ha podido confirmar La Voz de Asturias, el Atlético Nacional está negociando el fichaje del exentrenador del Real Sporting de Gijón como posible sustituto para su banquillo, en un movimiento que de cerrarse situaría de nuevo al técnico grancanario en un escaparate de primer nivel en el continente sudamericano.
Ramírez llegó a Gijón a comienzos de 2023, en aquel momento con el reto de salvar la categoría tras una mala dinámica del conjunto rojiblanco, llevándolo en la temporada siguiente a luchar por la promoción a Primera División con la disputa del Playoff de ascenso. Su salida se produjo al término de aquella campaña, cuando decidió continuar con otros retos deportivos, siendo la campaña de mayor éxito desde la llegada del Grupo Orlegi a la mayoría accionarial del club.
La trayectoria del canario siempre ha estado marcada por una notable vocación internacional. Antes de aterrizar en Gijón ya había sumado experiencia en latinoamérica dirigiendo a Independiente del Valle en Ecuador o a Internacional SC en Brasil, además de Charlotte en la MLS estadounidense. Tras su paso por Gijón recaló en Catar, donde dirigió al Al-Wakrah, volviendo después al fútbol español para dirigir brevemente al Real Zaragoza.
Atlético Nacional no es un club cualquiera dentro del panorama sudamericano. Fundado en Medellín en 1947, se trata de una de las instituciones más laureadas de Colombia y con mayor prestigio en la Copa Libertadores, torneo que conquistó en 2 ocasiones. Con una hinchada multitudinaria y una estructura de club muy relevante en el país, la posibilidad de que Ramírez ocupe su banquillo supondría volver al primer escenario en el fútbol sudamericano tras sus experiencias en la segunda categoría del fútbol español.
Desde Colombia destacan que el club verdolaga busca un técnico capaz de combinar resultados inmediatos con un plan de crecimiento a medio plazo, condiciones que entienden que encajarían con la filosofía de Ramírez.
La llegada de Ramírez a Medellín supondría también un nuevo capítulo en la tendencia de entrenadores españoles que exportan su experiencia a América, por segunda vez en el caso del grancanario. Cabe recordar que ya durante su estancia en Mareo, el verano en el que se planificó la temporada en que se disputó Playoff, el técnico ya recibió intereses en firme desde Ecuador, donde ya acumulaba experiencia, por parte de un Barcelona SC de Guayaquil que se presenta como uno de los conjuntos más importantes del país.