El Sporting analiza la crisis y la continuidad de Garitano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Asier Garitano
Asier Garitano CD Tenerife

Crisis rojiblanca

05 oct 2025 . Actualizado a las 23:09 h.

El Real Sporting de Gijón atraviesa un momento delicado de la temporada. Tras encadenar 5 jornadas con sendas derrotas y ver cómo el equipo ha caído en la clasificación, la dirección deportiva rojiblanca ha iniciado un proceso de análisis interno para evaluar las causas de la crisis y la continuidad de Asier Garitano al frente del banquillo, su futuro está en el aire.

En los despachos preocupa no solo la falta de resultados, sino también la imagen ofrecida en los últimos encuentros, dada la escasa competitividad vista en Castellón y la caída libre en la segunda parte ante el Albacete, perdiendo una ventaja de 3 a 0 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', algo que no había ocurrido en 120 años de historia.

El equipo ha mostrado síntomas de bloqueo ofensivo y falta de intensidad defensiva, lo que ha generado inquietud entre los aficionados y dentro del club. Garitano, que tiene el objetivo de pelear por los puestos altos, mantiene por ahora la confianza del vestuario, aunque es consciente de que necesita una reacción inmediata.

El próximo entrenamiento está previsto a partir de las 12:00 horas de este lunes a puerta cerrada. Recién llegados de viaje, se desplazarán directamente a entrenar en la Escuela de Fútbol de Mareo y el equipo hará noche previamente en Barcelona.

Racing (c), Valladolid (f), Zaragoza (c) y Las Palmas (c) es el próximo calendario de jornadas para los sportinguistas. Es decir, el futuro más inmediato se decidirá en El Molinón.

Asier Garitano fue consultado en Castellón sobre su situación y dejó claro que no pretende abandonar el banquillo rojiblanco: «Entiendo que se me cuestione, es lo normal. El fútbol son resultados y estamos en una dinámica mala, pero estoy con la misma ilusión y ganas que cuando llegué al club en una situación más complicada que ahora».

A su vez, también habló sobre su relación con las altas esferas del club: «Hablamos cada semana con la directiva y vemos hacia dónde va el equipo y cada situación. Hasta hoy habíamos competido bien, hoy la primera parte ha sido todo lo contrario. Podríamos intentar engañar a la gente diciendo que tuvimos 2 o 3 ocasiones claras, que es verdad, pero no hemos estado bien. Hay que tener una autocrítica grande y el nivel de competitividad tiene que ser mucho mayor en un club como este»