Borja Jiménez ve con buenos ojos fichar por el Sporting, pendiente del acuerdo económico
SPORTING 1905
La negociación sigue adelante
06 oct 2025 . Actualizado a las 23:27 h.El Real Sporting de Gijón está negociando en Madrid el fichaje de Borja Jiménez como sustituto de Asier Garitano y los primeros contactos en persona, y a nivel telemático en el caso de Irarragorri, están siendo positivos. El entrenador está siguiendo de cerca la Segunda división y ve interesante el reto de dar el salto a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', pese a la mala racha de 5 derrotas consecutivas.
En ese sentido, todavía no hay una oferta formal del equipo asturiano, que deberá presentarla al entorno del entrenador español una vez que ha dado el visto bueno a seguir adelante con las negociaciones. Se da la casualidad de que Borja cambio de agente en las últimas semanas y ahora su futuro está siendo gestionado por FIA Football Management.
Jiménez desea un contrato a largo plazo para poder implicarse más allá de la presente temporada. Es decir, no quiere ser un parche y desea plasmar sobre el papel el gran interés mostrado por la escuadra asturiana. Se baraja la fecha de caducidad de junio del 2027.
En paralelo, también quiere tener voz y voto de cara a las planificaciones de los próximos mercados de fichajes, un punto en el que existe cierta sintonía, ya que en el modelo de gestión de Orlegi siempre se tienen muy en cuenta las opiniones de los entrenadores y forman parte de la mesa de decisiones.
El conjunto rojiblanco desea tener a Borja entrenando el próximo miércoles por la mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, pero por delante queda una negociación que no será sencilla, al tratarse de un nombre con caché en el mercado después de rechazar al Real Valladolid y al AVS de la Primera de Portugal, entre otras entidades.
El club valora su historial de ascensos, ya que con 40 años logró subir al Mirandés y al Cartagena a Segunda división y, más recientemente, al Leganés a Primera División. Pero también convence su método de trabajo para crear equipos sólidos, ordenados y con un juego muy rocoso, ya que creen que puede coger el testigo del técnico vasco y potenciar una plantilla pensada para su estilo.
El dato
El Castellón se ha convertido en el punto en común de las tres destituciones de entrenadores registradas hasta ahora en la Liga Hypermotion. El conjunto albinegro fue protagonista directo en la primera y desencadenante de las dos siguientes tras sus victorias frente a los equipos implicados.
El primer técnico cesado en lo que va de temporada fue Johan Plat. El entrenador neerlandés había asumido el cargo el pasado enero en lugar de Dirk Schreuder y, después de lograr la permanencia, inició la presente campaña al frente del equipo. Sin embargo, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, fue destituido el 15 de septiembre. Pablo Hernández, técnico del filial y exinternacional español, asumió el banquillo de forma provisional. El estreno de Hernández se produjo frente a la Cultural Leonesa, en el Reino de León, donde el Castellón venció por 1-3, resultado que precipitó el despido de Raúl Llona como técnico del conjunto leonés.
Una semana más tarde, tras lograr otro triunfo a domicilio frente al Leganés, el Castellón recibió al Sporting de Gijón en Castalia. El equipo asturiano llegaba con cuatro derrotas consecutivas y, tras caer nuevamente por 3-1 y quedar cerca de la zona del descenso, la directiva decidió cesar a Asier Garitano.