El Sporting trabaja en las peticiones de Jiménez para fichar al nuevo cuerpo técnico tras despedir a 3 ayudantes de Garitano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Borja Jiménez, a la derecha, y su ayudante Álex Martínez
Borja Jiménez, a la derecha, y su ayudante Álex Martínez CESAR QUIAN

Movimiento de despachos

07 oct 2025 . Actualizado a las 22:22 h.

El Real Sporting de Gijón sigue dando pasos adelante para arrancar la etapa de Borja Jiménez. El técnico se rodeará de varios hombres de su confianza en este nuevo proyecto en El Molinón - Enrique Castro 'Quini.

Se espera a Álex Martínez como segundo entrenador al ser su habitual mano derecha en los vestuarios anteriores, pero no será el único nombre nuevo que se verá en los próximos días en la Escuela de Fútbol de Mareo.

En ese sentido, el conjunto asturiano ha despedido a Miguel Pérez, preparador físico; Queco Piña, ayudante y entrenador de porteros; y Pedro Hernández, segundo entrenador. Con ellos fuera se pone fin por completo a la etapa de Asier Garitano en Gijón.

En paralelo, en Mareo encontrará con perfiles con experiencia que ya vienen de formar parte del equipo de trabajo de los anteriores entrenadores. Son los casos de Caco Morán (analista), Jorge Sariego (entrenador de porteros) y Carlos Castroagudín (analista de rendimiento).

No obstante, también podrá 'tirar' del resto de hombres de la casa si desea recolocar a algún nombre o bien apostar por algún nuevo rol que requiera de mayor personal.