El Sporting 'asciende' a Castroagudín como preparador físico de Jiménez; paso adelante de un hombre de la casa

Dani Souto

SPORTING 1905

Carlos Castroagudín
Carlos Castroagudín Real Sporting

Cambios en el cuerpo técnico

09 oct 2025 . Actualizado a las 23:02 h.

El primer entrenamiento de Borja Jiménez ha descubierto una novedad en cuanto al cuerpo técnico que acompaña al nuevo míster del Real Sporting de Gijón. Junto a él, como el propio entrenador confirmó en su presentación, se estrenaron también en Mareo Álex Martínez como su segundo entrenador y David de Dios como asistente, que hará también las funciones de analista junto a Caco Morán.

Sin embargo, una de las novedades estuvo también en otro de los hombres de la casa. En el área de preparación física, tras la salida de Miguel Pérez, que llegó de la mano de Asier Garitano, Carlos Castroagudín ha pasado a tomar un papel de relevancia. El técnico, que acumula varios años de experiencia en el club, da un paso adelante como una de las apuestas en firme del club, entendiendo que era el momento propicio para asumir más responsabilidades ya que Borja llegó sin ningún asistente para ese departamento.

El candasín ya venía siendo una figura importante dentro del cuerpo técnico del primer equipo en los últimos años, dirigiendo muchas veces las sesiones de trabajo en el gimnasio, la parcela de activación o algunos ejercicios físicos en paralelo ayudando en la readaptación de jugadores, además de colaborar en la planificación durante los entrenamientos como un apoyo al preparador principal.

Internamente su peso ya era destacado tanto para el club como para la plantilla, siendo a la par de un apoyo como preparador físico, el encargado de medir el rendimiento y las cargas de los jugadores haciendo uso de la última tecnología en ese campo y sirviendo de apoyo a los diferentes preparadores físicos titulares que iban pasando estas temporadas.

Ahora tendrá un papel más directo y activo en la preparación física global del primer equipo, con un contacto más directo en la planificación en consonancia a las preferencias del nuevo entrenador. Siempre en coordinación también con Carlos Rivera, encargado del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, donde Castroagudín ya se involucraba en su día a día.

Quinielona

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Racing, Cádiz - Huesca y Burgos - Valladolid. El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Primeros puntuadores: asturxixon 3, jesús mendez 5, fortu 4, prinsal 2, marconato 3, marcos 8, desterrao 7, juanma 3, payo 3, jandrogranda 3, jose antonio 1, elgutben 2, vior 1, vida 1, jandro garcia 2.

*Si te aparece el siguiente mensaje en el foro: «Actualización importante. Disqus' Condiciones de servicio requires its users to be 18 years of age or older. By acknowledging below, you are confirming that you meet that requirement». Pulsa «Acknowledge», para confirmar que eres mayor de edad y poder comentar con normalidad.