Jiménez apuesta por dar minutos en el Sporting B a Mbemba y Enol Prendes y evitar un 'caso Oyón'
SPORTING 1905
Sesión de entrenamiento
09 oct 2025 . Actualizado a las 13:17 h.El primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado esta mañana con la preparación del partido del domingo frente al Racing de Santander de José Alberto (El Molinón, 16:15 horas) con un entrenamiento a puerta cerrada dirigido por Borja Jiménez. Una segunda sesión para el nuevo técnico rojiblanco que contó con una doble novedad en forma de ausencias, ya que tanto Pierre Mbemba como Enol Prendes regresaron a la dinámica de trabajo con el Sporting Atlético por decisión del nuevo técnico.
En la sesión del miércoles, siendo el estreno de Borja Jiménez en el cargo, ya había llamado la atención que en los equipos que formó el técnico abulense para el tramo principal de la jornada de trabajo, desarrollando varias posesiones, ambos jugadores se habían quedado fuera de las primeras elecciones. Luego fueron rotando con otros compañeros integrándose en los equipos, pero por una cuestión numérica fueron los primeros en no participar del ejercicio.
En ese sentido, con la totalidad de la plantilla a disposición -salvo Jesús Bernal y Christian Joel-, Borja ya cuenta con 20 jugadores de campo, sin incluir a los porteros. Un número que el técnico considera suficiente e idóneo para el diseño de sus entrenamientos por norma general. Tanto Enol como Mbemba, ambos con ficha del Sporting Atlético, podrán participar con los de Samu Baños para tener los minutos que les faltaría en el primer equipo, con el objetivo del club puesto en no repetir lo que sucedió la campaña anterior con Álex Oyón.
Es una circunstancia que apenas se había dado en este comienzo de temporada, con diversas bajas que habían mermado las opciones de Asier Garitano en sus convocatorias. De hecho, Prendes había formado parte de todas las convocatorias del primer equipo, mientras Mbemba solo se había perdido una, y en ambos casos habían tenido minutos durante estas jornadas, de mayor relevancia en el caso del francés. La puerta continuará abierta tanto a estos dos futbolistas como a cualquier otro en dinámica del Sporting Atlético para reforzar al primer equipo en caso de que sea necesario.
Salvo contratiempos en las dos sesiones de entrenamiento que restan esta semana, Borja Jiménez tiene a su disposición a la gran mayoría de la plantilla para su primera convocatoria, la cual se conocerá el sábado, aunque todo apunta que será sin la presencia de Mbemba y Enol. Mañana viernes, el conjunto rojiblanco volverá a entrenarse en Mareo en horario matinal y a puerta cerrada para seguir con la preparación del duelo ante el Racing.
Quinielona
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Racing, Cádiz - Huesca y Burgos - Valladolid. El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña.
*Si te aparece el siguiente mensaje en el foro: «Actualización importante. Disqus' Condiciones de servicio requires its users to be 18 years of age or older. By acknowledging below, you are confirming that you meet that requirement». Pulsa «Acknowledge», para confirmar que eres mayor de edad y poder comentar con normalidad.