Oficial
17 oct 2025 . Actualizado a las 19:33 h.Kevin Vázquez no estará ante el Real Valladolid. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso planteado por el Real Sporting de Gijón tratando de dejar sin efecto la sanción que arrastraba de su expulsión en el tramo final del encuentor frente al Racing de Santander. En sintonía con lo expuesto por el Comité de Competición, el organismo federativo no ha considerado la reclamación del conjunto gijonés y mantiene la sanción de un partido al lateral diestro sportinguista.
A inicios de semana, el Comité de Disciplina en su escrito consideró que «las imágenes aportadas no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista contacto entre el jugador expulsado y su adversario, no pudiendo este Comité sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada (...) por ello procede desestimar las alegaciones formuladas».
El Sporting había señalado en su reclamación que se concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, aportando una prueba videográfica en la que se entiende que la infracción imputada al jugador amonestado no existe, pues si bien acude a la disputa del balón con la pierna extendida, su pie no llega a impactar con el rival, que en ningún momento se duele de su costado. Solicitando, por todo ello, que se deje sin efecto la citada expulsión.
Así recogía el comunicado del Comité de Disciplina la sanción al futbolista rojiblanco, expulsado en la penúltima acción del encuentro con roja directa por una falta sobre Mario García, jugador del Racing de Santander: «1 partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 130.1)».
El colegiado del encuentro, Orellana Cid, recogía así en el acta del partido el lance que acabó con la expulsión del vigués: «En el minuto 90+8 el jugador (20) Vazquez Comesaña, Kevin fue expulsado por el siguiente motivo: Por hacer una entrada en forma de plancha golpeando en el costado del jugador adversario, haciendo uso de fuerza excesiva y en la disputa del balón. El jugador adversario no necesitó asistencia».
Como bien entendía Borja Jiménez en la previa del encuentro, finalmente el organismo no ha revocado la sanción, manteniendo como válida la interpretación del colegiado en el terreno de juego. El técnico lleva la semana preparando el encuentro con el futbolista del Sporting Atlético, Iker Martínez, como alternativa, consciente de la dificultad de poder contar con Kevin y sumando además las molestias físicas de Guille Rosas también surgidas en el duelo ante el Racing. El club podría recurrir como última opción a la justicia deportiva (TAD) y tratar de lograr una cautelar, siendo una vía que no se suele explorar en casos de sanción de un único partido.