La Policía identificó a ultras del Oviedo en Valladolid y Ultra Boys critica la retirada de entradas: «Ningún abuso policial nos callará ni cambiará»

La Voz

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting CESAR QUIAN

La intervención tuvo lugar este domingo por la mañana

20 oct 2025 . Actualizado a las 23:24 h.

La intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frenó la que, según aseguran, podría haber sido una gran pelea en tierras pucelanas, a escasas horas del duelo entre el Real Sporting de Gijón y el Real Valladolid en el José Zorrilla.

Más de 100 ultras llegados desde Gijón fueron identificados por los agentes en el barrio pucelano de la Huerta del Rey durante el domingo. Pese a su vestimenta negra, se les pudo identificar por varios testigos al gritar: «Aquí están, estos son, los ultras del Molinón».

No obstante, no fueron los únicos identificados, ya que las Fuerzas de Orden Público también identificaron y propusieron para sanción a un amplio número de ultras del Real Valladolid, así como unos pocos del Real Oviedo, con los que tienen una buena relación entre y una tradicional rivalidad con los sportinguistas.

Como medida inmediata, se les retiró las entradas para el partido, impidiendo así su acceso al recinto deportivo. Destaca en ese punto que no todos tenían entrada y muchos la tenían a nombre de otras personas.

En paralelo, Ultra Boys ha emitido el siguiente comunicado: «Ayer, un centenar de sportinguistas fueron privados de alentar a nuestro equipo en pucela sin motivo alguno.

Ningún abuso policial nos hará callar ni cambiar, y por supuesto no vamos a permitir que se perpetren estos atropellos ilegales sin que pase nada».