Jiménez destaca el enorme potencial de Nacho y el trabajo de 4 nombres: «Cortés, Queipo, Amadou y Caicedo están apretando a los titulares»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
24 oct 2025 . Actualizado a las 20:09 h.Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del Real Sporting de Gijón, este mediodía en la rueda de prensa previa al duelo frente al Real Zaragoza:
«Buscamos información de lo que puede ser el rival, el estilo de juego de su nuevo entrenador con partidos anteriores, pero sobre todo conociendo las características individuales de sus futbolistas, eso es lo que tenemos que explotar a nivel ofensivo buscando sus debilidades, más allá de su estructura o de qué jugadores pongan. Hemos visto todos los partidos del Zaragoza y varios de Rubén Sellés y hemos aprovechado para trabajar cosas que tenemos que mejorar y que aún no habíamos tenido tiempo de trabajar»
«La gasolina aguantará porque siempre aguanta. Es como uno quiera afrontar las cosas; puedes tener miedo de que no aguante o las ganas de que no pare nunca y aguante siempre. Miedo ninguno. Si los de arriba están bien jugarán, y si no lo están habrá momentos para su descanso, son estados de forma y ahora están bien. No es algo que nos preocupe, que estén así mucho tiempo es positivo para el equipo, entiendo que se focalice en ellos, pero pondría en valor el trabajo de Cortés, Queipo, Amadou o Caicedo, que no están participando pero aprietan a sus compañeros. Lo mismo con todo el trabajo que hay detrás para que Dubasin u Otero puedan encontrar los espacios, tienen que ser conscientes de todo lo que se hace por detrás para que eso sea así»
«Justin es un futbolista que hasta el último momento no tuvimos toda la información buena de él porque no había tenido mucha participación. Lo conocía de esa fase en la que participó con el primer equipo del Espanyol, manejaba buenos informes de él. Tiene capacidad importante de hacer ancho y largo para atacar y defender. Trabajamos en lo que puede mejorar desde el pase, pero puede eliminar jugadores en conducción, con un perfil físico que se complementa muy bien con Corredera. Tenemos ahí a Nacho, Loum y Bernal, que lo estamos recuperando. El primer día había esa duda en la gente con Nacho, tiene un potencial enorme y estoy convencido de que también va a ser muy importante en mi Sporting»
«Para mí es un partido igual que los dos anteriores porque considero que el Zaragoza tiene una de las mejores plantillas de la categoría independientemente de dónde están. Nosotros hace 15 días podíamos estar en una situación similar a ellos. Eso lo tenemos que tener claro, esto es fútbol. Es un gran equipo que está abajo por circunstancias, pero con jugadores para ganar en cualquier campo. Vamos con la misma alerta que cada semana con independencia del rival. En casa con nuestra gente tenemos que ser un equipo muy sólido y fuerte»
«La portería a cero no me preocupa mientras hagamos un gol más que el rival. Trabajamos situaciones de juego que no habíamos podido preparar en los reinicios, el bloque alto e incidimos en la iniciación del juego, metiendo más movimientos en la última fase para jugadores de segunda línea. Crear un modelo de juego te lleva 2 o 3 años y vamos metiendo cosas, también de forma individual por zonas. Metiendo matices en la plantilla en una semana que para mí es normal, añadiendo conceptos tanto colectivos como individuales»
«Para tener activa a la segunda unidad tienen que entender que el equipo está en un buen momento ahí arriba y desde la mejora, estar cercanos con ellos para que se sientan importantes, trabajo individual para reforzar su confianza... Estando pendiente, en definitiva, como con el que juega. El que participa menos puede estar algo más sensible, pero se le da algo más de cariño. Nada raro»
«El dato de que Yáñez es el portero con más paradas de la categoría me dice que tenemos un portero muy bueno. Lo de que somos uno de los equipos con más tiempo efectivo de juego en sus partidos ya lo percibía, aunque en el primer partido en casa se quejaran de ello, sé que no era así. Y el dato de que apenas dejamos en fuera de juego al rival creo que irá cambiando, por la profundidad a la que te ataca el rival y tu altura defensiva. Creo que cambiará porque la altura de la defensa es cada vez mayor, defendimos alto con línea de 4 y de 5 el otro día. Creo que es algo positivo y que iremos creciendo en ello»
«Es un halago que con equipos tan grandes como el Zaragoza pueda aparecer mi nombre, como apareció aquí. Pero la realidad es que no hubo absolutamente nada, ni en verano ni ahora. Ni una llamada. Entiendo que es parte del negocio. Entiendo que gente por mi buena relación con Txema Indias lo relacionase, pero no fue así para nada»
«No contemplamos ir al mercado a por un portero. Christian Joel estará pronto con nosotros y con los jugadores del filial estamos tranquilos y con la portería cubierta»
«Creo que la presión no es un factor que influya en lo que está pasando. Esta misma rueda de prensa en Zaragoza, Coruña, Santander o Málaga es de ascenso al inicio de la competición. Hay 16 equipos que quieren quieren ascender, es la realidad de esta categoría. Zaragoza y Sporting son de los más históricos del fútbol español por lo que significan y es parte de los motivos por los que vine aquí. Me gusta esta presión, me ayuda y enseña y es algo determinante. Al llegar teníamos 9 puntos y parecía que todo estaba muy mal, pero el mensaje debe ser el mismo; llegar a los 50 puntos cuanto antes y estar en el mejor momento para entonces»
«No sé cuánto puede afectar el ser un club histórico. Hay muchos. El Zaragoza ha tenido algún problema en los últimos años. El camino es larguísimo. Nosotros también somos un histórico, y creo que la clave es estar equilibrado en todo lo que haces. Convivir con todo lo que hay detrás, la gente que mueves, todo tiene más repercusión en lo bueno y lo malo, pero el fútbol es igual en todos los sitios. La clave es ser coherente con el mensaje que uno cree adecuado y darle linealidad al día a día»
«No hay preocupación con los suplentes, es difícil que tengan incidencia valorable en cuanto a datos con el minutaje que les hemos dado. Está más en mi debe que en el del futbolista. Tenemos que valorar la importancia de lo que aportan al equipo más allá de los datos. No es fácil entrar al partido con la misma intensidad que el resto. Valoro más eso que el aportar goles o asistencias; que nos dé lo que les pedimos en ese momento»
«No sé si el equipo ha superado mis expectativas, pero sí eran las máximas. Sumamos 6 de 6 ante el líder y un equipo que aspira a subir. Eso está bien, pero nadie se va a acordar de eso, tenemos que pensar en el Zaragoza y la semana de entrenamiento, pulir los detalles y ver el crecimiento en el grupo. Iniciamos de forma inmejorable, pero queremos más, y eso siempre me va a pasar, siempre quiero ganar al día siguiente»
«Creo que ahora tenemos al futbolista algo más liberado porque las victorias te llevan a estar más preparado y convencido mentalmente a la hora de afrontar un duelo, un remate o una acción defensiva. Es fundamental para poder ganar. Ahora eso es mejor y eso es lo importante para que el nivel de cada jugador en el grupo sea mayor y para ello, lo más importante es la cabeza»