Roque Mesa explica su amor por el Sporting y quién bloqueó su renovación con la bajada salarial ya pactada: «Era tan feliz en Gijón y con el proyecto...»
SPORTING 1905
Declaraciones en Offsiders
28 oct 2025 . Actualizado a las 23:17 h.Declaraciones en Offsiders de Roque Mesa, en las que el mediocampista canario analiza su etapa en el Real Sporting de Gijón:
«Fue un año espectacular en el Sporting, el Sporting mola. Es un club muy futbolero y llego en un punto maduro, donde coincido con los chavales de Mareo, con los pibes de Mareo»
«Fue una pasada el año en el Sporting, de locos. Venían de no descender y estuvimos arriba, peleando por el ascenso. Entramos contra el Eldense en Playoff con un gol que metí yo. Fue un año espectacular»
«Mis hijos, mi familia, estaban encantados. Gijón respira fútbol y me encanta el mar. El mar me daba la vida, fue un año guay allí en Gijón»
«Acaba la temporada y se reúnen conmigo para renovarme. Era tan feliz en el Sporting... Me dijeron que había un problema económico y les dije, si ustedes quieren que siga en el Sporting, no hay problema. Ya llegaremos a un acuerdo, no va a ser el dinero un problema para renovar. Soy muy feliz aquí y mis hijos también»
«Me dijeron que me iban a llamar la semana siguiente, después de cerrar al entrenador. Me fui a casa, de vacaciones, llega Rubén Albés y nada, me llama mi agente y me dice que el club me quiere, pero Albés no me ve...»
«Pues nada, no iba a forzar la situación, pues nada perfecto, a otra cosa mariposa. El Sporting quería, no había problema económico, yo me centraba en el proyecto, en estar feliz, mis hijos... El entrenador quería otro perfil de jugador y es entendible»
«A los 4 o 5 meses echaron al entrenador, así es el fútbol. Se sabe cómo funciona el fútbol, el club en mi opinión debería haberle dicho a Albés, Roque Mesa renueva por esto, por aquello, y luego ya tú les pones a jugar o no. La decisión del club debe imponerse porque los entrenadores vienen y van...»
«Me dijeron que era espectacular mi forma de ayudar a los jóvenes jugadores en el Sporting, tanto cuando jugaba como cuando no jugaba. A mí lo que me gustaba era el proyecto, fue una decisión de Albés...»
«Deberían haberle dicho que iba a aportar incluso no jugando y si luego no juego nunca pues ya miramos en invierno. El entrenador debe adaptarse al club, ganarse ese poder para tomar decisiones»
La parte de la entrevista en la que habla sobre su etapa en el Sporting comienza a la hora y 30 minutos del vídeo.
Entrenamiento
Por otro lado, el Sporting se entrenó esta mañana con las puertas abiertas para los aficionados y la vista puesta en el partido del miércoles contra el Caudal Deportivo de Mieres. El próximo entrenamiento será este martes, a las 10:45 horas, en una sesión a puerta cerrada.