El jugador no está entrando en los planes de Borja Jiménez en liga
04 nov 2025 . Actualizado a las 20:53 h.La llegada de Borja Jiménez le ha devuelto la alegría al Real Sporting de Gijón pero no ha mejorado la situación de Oscar Cortés, que hasta cierto punto incluso ha empeorado. El entorno del futbolista colombiano se muestra preocupado por su situación a falta de 2 meses para el mercado de invierno, ya que pese a debutar en la Copa del Rey como titular contra el Caudal de Tercera RFEF, Cortés se encuentra totalmente fuera de la rotación rojiblanca en liga y suma 0 minutos en este campeonato con el nuevo cuerpo técnico.
En ese sentido, con Asier Garitano había saltado al verde en 3 partidos de liga y acumuló algo más de 50 minutos de juego contra el Burgos, Almería y Castellón. De hecho, justo cuando llegó el despido del entrenador vasco era cuando parecía empezar a ganarse su confianza.
Más allá de comprender las preferencias técnicas y tácticas del cuerpo técnico, que optó por alinear hasta 6 defensas contra Las Palmas, muestran su sorpresa porque quedasen sin agotar 3 de los 5 cambios disponibles (uno se utilizó por lesión) y porque el extremo calentase en balde durante la 2ª parte pese a las bajas de Juan Otero, Jonathan Dubasin y Gaspar Campos, siendo sobre el papel la jornada más propicia para tener una buena oportunidad de demostrar sus condiciones.
Consultado sobre la poca participación de Cortés y otros nombres, así reaccionó Jiménez en su última aparición ante los medios de comunicación: «Falta que el entrenador les ponga. Decidir quitar a Gelabert, que es un jugador que nos da calma en las recuperaciones, la alternativa era meter a Queipo o a Cortés, que son más verticales, y no queríamos que el equipo se acelerara en las recuperaciones».
«No he dicho que le falte nada a Oscar Cortés. Podría haber optado por un extremo y no por Gelabert, pero nos da esa tranquilidad con un centrocampista más. Queríamos un jugador que nos ordenase más el equipo por ese perfil. Más veces ya he usado un falso extremo como centrocampista para darnos esa versatilidad. Optamos por eso porque Las Palmas entendemos que sufre cuando no tiene la pelota. Cortés tiene que seguir haciendo las cosas como hasta ahora hasta que entendamos que haya un contexto propicio para él».
El joven jugador colombiano buscaba en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' una continuidad que no logró en el Lens francés, donde llegó previo pago de unos 4,5 millones de euros, tras explotar en Colombia. Más tarde fue cedido al Rangers escocés, donde sí entró progresivamente en los planes, primero como revulsivo hasta pasar a tener el rol de titular en apenas medio mes, ya en febrero. Una lesión cortó su progresión y le dejó fuera el resto de la campaña.
El curso pasado, el 24/25, empezó ciertamente similar para él, arrancando como titular en las primeras jornadas de liga, pero nuevamente sufriendo una lesión que truncó su asentamiento en los onces. Desde ahí, ya en diciembre y recuperado, fue un revulsivo hasta el final de la campaña, sumando un total de 4 titularidades en el global de la temporada, la mitad de las que ha sumado desde su salto a Europa. La última, de hecho, había sido hace medio año, a mediados de abril. Pese a todo, el conjunto escocés ejecutó su opción de compra por unos 4 millones al Lens.