La marca asturiana será el fabricante oficial de la ropa y el principal patrocinador
11 nov 2025 . Actualizado a las 18:06 h.La equipación del Real Sporting de Gijón pasará de una situación poco habitual a otra no menos llamativa a partir del verano. De tener estampado en el frontal de las camisetas de Puma otra marca deportiva como Siroko, al doblete que se verá la próxima temporada al asumir la marca asturiana ambos patrocinios. Por el camino se quedan la citada marca alemana, Macron y Hummel, en su intento por vestir a los rojiblancos.
Se trata de un movimiento raramente visto en el fútbol español y se traducirá en una inversión total de varios millones de euros a repartir en 4 temporadas, sumando el dinero que percibirá la escuadra del Grupo Orlegi y el que se invertirá en fabricar el material deportivo para vestir al equipo rojiblanco. Un pacto que mantendrá al Sporting entre los mejor pagados en la categoría de plata del fútbol español.
Mientras los contratos como patrocinador principal se centran en una compensación monetaria, los acuerdos como proveedor de material deportivo se enfocan generalmente en otros puntos clave, como surtir de manera gratuita una cantidad concreta de ropa al primer equipo, a la cantera y a los empleados del club. A su vez, también se suele pactar el precio de compra del material para consumo interno, una vez excedido el pedido inicial, así como el del stock para las tiendas oficiales y la forma de distribuirlo en otras tiendas. Cabe recordar que en el 2015, Kappa llegó a reclamar al Sporting una deuda superior a los 400.000 euros por este tipo de compromisos. En marzo de ese año, se renovó la vinculación con los italianos hasta el 2018 para evitar ir a juicio, pero un año después, se rescindió por unos 300.000 euros de compensación para dar el salto a Nike, ya en Primera división.
En paralelo, también se suelen prefijar los plazos para realizar pedidos a fábrica. Tradicionalmente, el Sporting ha sufrido un problema a la hora de surtir de forma constante a sus tiendas, sin olvidar la poca flexibilidad ofrecida por Puma durante la pasada semana, cuando tocó crear de urgencia una cuarta camiseta contra el Mirandés, lo que llevó a la escuadra sportinguista a 'reciclar' una vieja equipación de entrenamiento como única alternativa. Precisamente la flexibilidad, en este caso de los diseños, es otro de los puntos a favor de Siroko. Mientras las marcas más 'tradicionales' elevan de forma notable el coste de la ropa totalmente personalizada y suelen poner trabas al respecto al salirse de sus catálogos para clubes de clase media y baja, el Sporting será la cabeza visible de la marca asturiana y recibirá el trato que solo obtienen los buques insignia de cada fabricante.
Una serie de movimientos con los que posiblemente se sigan aumentando las ventas de merchandising. En esa línea, Siroko también pondrá sobre la mesa su conocimiento, por ejemplo, a la hora de optimizar las ventas digitales. La operación todavía no está firmada, pero sí encarrilada, en el que será su salto al mercado del fútbol después de haber trabajado a nivel internacional en otros deportes como el ciclismo, el golf y el esquí, entre otros deportes. Pronto será también el turno del pádel.
La empresa gijonesa se centró en los últimos meses en seguir aumentando su cuota de mercado y en cerrar su primera ronda de inversión externa, que se va a desarrollar en dos fases. En la primera recibirá una inyección de 15 millones de euros. Y la segunda ronda, de 12 millones, llegará en 2026. Los recursos captados servirán para impulsar el desarrollo y lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica propia destinada a su marca.
Pelea por el Pichichi
Por otro lado, Dubasin se mantiene en la pelea por el Pichichi. Con 7 goles se encuentran: Embarba (Almería); Eddahchouri (NED) (Deportivo); Jeremy Arévalo (ECU) y Villalibre (Racing Santander). Con 6 goles: Agus Medina (Albacete); Fuentes (Córdoba); Carlos Fernández (1p) (Mirandés); Andrés Martín (2p) (Racing Santander); Dubasin (1p) (Sporting).
Con 5 goles: Puertas (Albacete); Arribas (3p) (Almería); Martón (1p) (Eibar); Ale García (Las Palmas); Rafa Rodríguez (Málaga); Carrera (Real Sociedad B). Con 4 goles: Jon Morcillo (1p) (Albacete); Villahermosa (Andorra); David González (2p) y Fer Niño (Burgos); Tabatadze (GEO) (Cádiz); Yeremay (1p) (Deportivo); Chupe (Málaga); Gelabert (Sporting).
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com