La emoción de Eloy Olaya al cumplir 50 años de socio del Sporting: «Es gracias a mi padre, es un orgullo»
SPORTING 1905
Declaraciones de la leyenda rojiblanca
12 nov 2025 . Actualizado a las 23:34 h.Entre los reconocidos como nuevos Socios de Honor por el Real Sporting de Gijón en el acto celebrado en El Molinón, también una figura histórica del club, tanto como jugador como posteriormente en los despachos, el internacional español Eloy Olaya, recibió su insignia y recordó algunos de esos primeros recuerdos como socio y también su salto al primer equipo y posterior debut.
Declaraciones de Eloy Olaya a los medios de comunicación:
«No cabe duda que este es mi momento más especial como socio, por reconocer la fidelidad de muchos años, 50 años. Es un momento de alegría, de orgullo, de satisfacción y un poco de melancolía porque evidentemente son 50 años, uno no es joven ya (risas), pero recibo esta insignia con gratitud y con una inmensa alegría y una emoción tremenda»
«Esto es gracias lógicamente a mi padre, que en aquel año 76 ya venía al fútbol, venía a los partidos en El Molinón y tengo el recuerdo de estar en la Tribuna del Fondo Norte del Piles, donde estaba la famosa insignia en la visera de Fundador. Ahí venía como aficionado porque me traía mi padre y venía con mi hermano y con mi abuelo. Luego ya tengo el recuerdo de cuando se hizo la Tribunona, cuando mi padre ya me hizo socio. Luego ya se dio la fortuna de que un niño del Colegio de la Inmaculada jugase en el primer equipo del Sporting y muchos partidos en Primera División»
«El fútbol ahora es distinto, ha cambiado muchísimo y para todos, no sólo para los futbolistas; para los clubes, para vosotros los medios de comunicación... Son otros tiempos, quizás antes había mucha más cercanía, mucha más familiaridad. Quizás no estaba todo tan globalizado de jugadores que venían de fuera de Asturias, aquí éramos muchos asturianos o de las cercanías, pero que se arraigaban aquí. Muchas cosas han cambiado para bien, ahora se juega con muchísima más velocidad que antes, con muchísima más tensión y quizás el futbolista está mucho más presionado de lo que estábamos nosotros. También hay que destacarlo como algo positivo, y es que la grada, lo que es El Molinón, yo creo que lo vive con muchísima más fuerza, con más intensidad, con más ánimos del graderío. Si se viviera algo similar a lo de nuestra época, jugando en Primera División y competiciones europeas, pues esto tendría que ser una olla a presión tremenda»
«También son otros tiempos en cuanto a la dirección del club. Antes los clubes no eran Sociedades Anónimas Deportivas y eran comandados por presidentes y directivos que también estaban afincados en la ciudad, pero ya el fútbol está en todos los clubes igual, con propietarios de grupos empresariales que son de fuera de lo que son las ciudades. Creo hay que resaltar que este acto tan bonito se siga manteniendo por parte del Grupo Orlegi y sobre todo por su presidente David Guerra. Es un acto muy bonito y que lógicamente hoy los que recibimos esta insignia de oro de los 50 años de Socios de Honor pues nos llena de satisfacción y de agradecimiento hacia el club»