Rosas no se plantea fichar por otro club, ve al Sporting peleando por subir y confirma su recuperación: «Jugué infiltrado en la rodilla varios partidos, pero ya estoy al 100%»

Dani Souto

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Real Sporting

Rueda de prensa

13 nov 2025 . Actualizado a las 14:20 h.

Declaraciones de Guille Rosas, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Hay que darle normalidad a la situación después de la derrota, yo creo. Hicimos una primera parte donde nos pudimos poner 0-2 en el marcador y, sobre todo, la segunda... No sé cómo se vio desde fuera, pero desde dentro teníamos una sensación de incomodidad, no veíamos pases... Una sensación muy rara que no tuvimos durante todo el año. Eso también creo que es mérito del otro equipo porque supo que nuestras virtudes no relucieran. Tenemos que darle normalidad y que no vuelva a pasar»

«El Eibar viene de una dinámica negativa, pero el otro día ganó remontando. Creo que es un equipo hecho para ascender, tiene jugadores contrastados en la categoría y, como todos los partidos, tenemos que exigirnos, mejorar a nivel defensivo y con la ayuda de El Molinón podemos conseguir una victoria que nos aseguraría estar en puestos de Playoff»

«Esta dinámica de rachas tan marcadas es algo un poco caótico. Lo pasamos mal, porque esas 5 derrotas nos hicieron mucho daño y, sobre todo en esta categoría, en el momento en el que te metes en un bucle negativo, salir de él es muy complicado. Con la llegada del nuevo entrenador creo que dimos un paso al frente y competimos de otra forma. Los partidos que hicimos no distan mucho de los que habíamos perdido, pero sí que es verdad que en aspectos tácticos y de intensidad dimos un paso al frente y eso se notó. A pesar del partido del otro día, creo que tenemos que seguir como venimos entrenando y jugando, porque creo que nos va a dar resultados»

«Es muy pronto todavía para ver quién va a subir. Sí que es verdad que hay equipos que poco a poco se están posicionando. Es normal; por ejemplo, Las Palmas tiene una plantilla de las mejores de Segunda y ves el banquillo que tienen y sabes que van a estar arriba. Pero viendo un poco también el nivel de la categoría, creo que respecto a otros años subió porque vienen equipos desde abajo muy preparados. Creo que todos los equipos tienen buenos jugadores y buenas plantillas. Poco a poco. Equipos como Las Palmas o Valladolid sabes que van a estar arriba, y yo creo que nosotros también tenemos la capacidad para estar ahí y debemos estar ahí»

«Somos un equipo que mete bastantes goles, pero también encaja muchos y no debería ser así, sobre todo en esta categoría, porque la solidez defensiva es un matiz muy importante. Si queremos ganar partidos tenemos que empezar por ahí. Lo del otro día no va a suceder, porque creo que el Mirandés también hizo un gran partido, pero fueron errores nuestros y ya lo hablamos, lo corregimos y estamos concienciados de ello»

«Creo que siempre puedes dar mucho más. Es verdad que estoy muy contento porque creo que estoy entrenando muy bien, enfocado al máximo en el fútbol, y eso se nota en el hecho de poder rendir a este nivel casi todos los partidos. Me estoy encontrando bien y ojalá siga así, porque dependemos todos de ello, cada uno en su posición, pero sí que, personalmente, estoy muy contento»

«Sí, estoy al 100% de la rodilla. Tuve que jugar infiltrado varios partidos por eso y luego también tuve un problemilla la semana anterior al partido, pero agradezco a los servicios médicos del club porque pusieron todo de su mano para que yo pudiese jugar en Valladolid y contra el Zaragoza, y gracias a ellos puedo estar al 100% ahora»

«A futuro no tengo ni idea de mis aspiraciones. La verdad es que disfruto muchísimo todos los días subiendo a Mareo. No nos damos cuenta a veces, y lo hablo también con amigos o compañeros, de la suerte que tenemos de vivir en Gijón, de disfrutar de estas instalaciones, de estar en casa. Son pequeños placeres que igual no valoramos, pero están ahí. Disfruto mucho viniendo todos los días aquí, con mis compañeros, y en la ciudad me encuentro muy cómodo»

«A los jóvenes que suben ahora les diría que tengan calma, que poco a poco se preparen, y sobre todo mandar un mensaje también a esos chicos que están en Liga Nacional o División de Honor y piensan que todavía les queda mucho para el primer equipo; que se preparen. Por ejemplo, el día de Las Palmas tuvimos muchas bajas y al final tienes que tirar de abajo, y eso es recíproco. Si tiras del filial, del División de Honor o del cadete, que estén preparados, que la oportunidad va a estar ahí. Que estén tranquilos, pero que sepan que al final el Sporting, sobre todo con Borja, que es un entrenador que no tiene problema en tirar de ellos, como se vio en Copa del Rey y en las convocatorias, confía en la cantera. Así que, que estén preparados, que no tengan miedo y que juegan en un estadio importante como El Molinón»

«No sé qué pasa con el Sporting que todos los años diciembre se complica, pero bueno, no lo hablamos. Sí es verdad que al final también vosotros los medios ponéis un poco ahí de runrún diciendo que llega diciembre y llegan los malos resultados. A ver, esperemos que no y que se pueda dar este mes de noviembre y el de diciembre tranquilos, para llegar a Navidad en una buena posición»

«El que suba más o menos la banda también va en función del partido. Borja es un entrenador que analiza muy bien a los rivales y, en función del rival, estoy más alto o más bajo. El otro día en la primera parte del Mirandés me coloqué más bajo para la salida del balón; en la segunda parte, la idea era que yo estuviera un poco más alto para que Gelabert pudiese caer. Ese tipo de opciones que me da el entrenador me ayudan a manejarme bien, tanto en línea de cuatro como de extremo, que también jugué. Donde me pida Borja, voy a estar disponible»

«Nada, nada. La pregunta de los fichajes es para el 'presi'. No me quiero meter ahí (risas)»