La FIFA da la razón al Sporting en el «caso Pedro» contra el Girondins: mantiene la deuda millonaria, impone una multa y los intereses

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Rayo Vallecano

Oficial

23 nov 2025 . Actualizado a las 16:03 h.

El Real Sporting de Gijón presentará en diciembre sus cuentas y uno de los datos más llamativos en el informe del ejercicio 2024-25 es la deuda de 1,5 millones de euros del Girondins de Burdeos por el caso Pedro Díaz.

En ese sentido, el Tribunal de Fútbol de la FIFA, como órgano competente para resolver disputas entre clubes de fútbol en relación a traspasos de jugadores, ha propuesto una condena que incluya el valor total de la deuda, más penalizaciones e intereses.

En cualquier caso, se afronta como un cobro complicado de recibir a corto plazo, aunque ayuda el hecho de que no hayan desaparecido como club y sigan compitiendo en el fútbol francés, lo que mantiene esa situación en vigor y existen movimientos para poder cobrarlo en algún momento.

No obstante, el auditor del Sporting destaca que el Girondins de Burdeos entró en proceso concursal en el verano del 2024 y sigue adelante por esa vía para reestructurar sus deudas.

La parte que el Sporting ya no va a cobrar es la correspondiente al 41% de una futura venta que no puede producirse al salir con la carta de libertad al Rayo Vallecano, ni diversas cláusulas, primas por ascensos y por permanencias que ya no se contemplan.

El canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo fue precisamente noticia durante este mes de noviembre al 'esquivar' una grave lesión de rodilla. Las pruebas descartaron que hubiera algún ligamento roto en su rodilla izquierda después de dar el susto ante el Real Madrid tras una acción fortuita con Valverde. En cualquier caso, estará varias semanas fuera de los terrenos de juego por ese giro antinatural.