Gelabert se ve a tope físicamente y analiza sus cambios de posición: «Contra el Mirandés y el Valladolid estuve un poco más incómodo»

Dani Souto

SPORTING 1905

César Gelabert
César Gelabert Real Sporting

Rueda de prensa

19 nov 2025 . Actualizado a las 18:27 h.

Declaraciones de César Gelabert, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en Mareo en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Siempre lo digo, soy un jugador que voy a jugar donde decida el entrenador, puedo estar un poco más incómodo el día del Mirandés, pero creo que ese día nos faltó más dinamismo, tener más el balón, no nos estábamos encontrando cómodos nadie. También el día del Valladolid juego en esa posición, entonces creo que no era una situación incómoda para mí. Lo puedo hacer bien en esa posición y estoy preparado para donde el míster me ponga para jugar»

«Físicamente este año es de los mejores en los que me encuentro. He conseguido hacer pretemporada, que años anteriores no había podido completarla, y este año me encuentro muy bien físicamente. Los últimos 2 partidos me encontraba bastante bien en los últimos minutos, que muchas veces me cuesta un poco más, pero va dependiendo del partido, si del minuto 1 al 80 es un partido muy exigente también puedes ir más mermado, pero creo que me encuentro bien y estoy siempre disponible»

«Es verdad que ahora llevamos unas semanas sin ganar y que se están acumulando los partidos con la Copa del Rey, pero nosotros estamos trabajando igual que siempre. Creo que vamos en una dinámica ascendente y necesitamos también encontrar esa estabilidad para seguir consiguiendo puntos y seguir sumando en nuestro día a día y en los partidos»

«Para lograr esa estabilidad yo creo que debemos seguir en nuestro día a día trabajando aspectos defensivos y ofensivos desde el orden. Al final en esta categoría hay muchísimos partidos y creo que daremos con la tecla y encontraremos esa estabilidad que nos hará sumar cada semana»

«Venimos del año pasado en el que sufrimos, que no fue un gran año para nosotros. Al final eso pasa factura y creo que tenemos que seguir cogiendo confianza. Estamos trabajando bien, confiamos el uno en el otro y hay que encontrar esa estabilidad, pero dentro de la calma. Aquí hay muchos jugadores que llevan muchos partidos en esta competición y tenemos plena confianza tanto en el cuerpo técnico como en nosotros, entonces es cuestión de tener calma y seguir confiando»

«Como vosotros bien sabéis y con lo que leo alguna vez en redes sociales o lo que me pasan mis amigos, el aspecto a mejorar es el tema defensivo, que nos han llegado y nos han hecho goles, pero creo que poco a poco lo estamos mejorando. No es una cosa que se vaya a ver de un día para otro, es una liga larga y hay que dar un poco de tiempo, pero estoy convencido de que se irá mejorando. El punto fuerte del equipo, desde que llegué aquí, son un poco esas transiciones, ese saber tener el balón y buscar los espacios, porque tenemos jugadores arriba que son muy rápidos y capaces de hacer gol»

«Todos sabemos el jugador que es Otero, que muchas veces se le critica porque no hace ese gol, pero nadie ve todo el trabajo que hace por detrás. Creo que es muy incomprendido muchas veces porque es una gran persona, un jugador importantísimo para nosotros, sabe guardar el balón, sabe correr al espacio... Claro que se le echa de menos, pero tenemos también jugadores que lo han intentado o lo están supliendo de la mejor manera y somos un equipo; cuando falte uno tiene que estar otro, aunque claro que se le echa de menos»

«Esto de los viajes nos pasa a todos los equipos de esta categoría, al final los desplazamientos son largos y tenemos que intentar recuperar de la mejor manera para llegar a ese viaje y sumar en Huesca»

«Desde su llegada, el míster nos está dando esas técnicas para saber controlar mejor el balón, el otro día creo que fue una demostración ante el Eibar. Aunque no conseguimos los 3 puntos en El Molinón, creo que hubo tramos del partido en los que jugamos bastante bien. Es verdad que el Eibar es un equipo muy complicado porque tácticamente se defiende bastante bien. Creo que desde que llegó, Borja nos ha dado esa confianza para tener el balón, llevarlo de un lado a otro y poco a poco intentaremos llevarlo a esas zonas para hacer gol o tener una ocasión clara, eso se irá viendo en este Sporting»

«Sí, el tema de los goles encajados al inicio o al final es estar concentrados, ahora los partidos son casi de 100 minutos y desde el minuto 1 hasta el 100 tenemos que estar lo más concentrados posible porque en esta categoría cualquier equipo te puede hacer daño en cualquier minuto. A partir de ahí, y manteniéndolo todo lo que dure el partido, conseguiremos ser más estables»