El mensaje de unión de Sporting y Oviedo sobre la rivalidad: «Estaba enrarecida pero la normalizamos. Nos hace más grandes»

Dani Souto

SPORTING 1905

Los presidentes del Oviedo y del Sporting, Martín Peláez y David Guerra, durante su intervención.
Los presidentes del Oviedo y del Sporting, Martín Peláez y David Guerra, durante su intervención. TOMÁS MUGUETA

Declaraciones institucionales

21 nov 2025 . Actualizado a las 17:25 h.

Este jueves tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios 'Quini', organizados por la Federación de Peñas Sportinguistas en colaboración con El Comercio, en la que tanto Real Sporting de Gijón como Real Oviedo estuvieron representados por sus máximos dirigentes operativos, los presidentes David Guerra y Martín Peláez, junto a otras figuras de ambos clubes como Joaquín Alonso, director de relaciones institucionales, Borja Jiménez, técnico rojiblanco, y Agustín Lleida como director general de los azules.

Al comienzo del acto, ambos presidentes tomaron la palabra como introducción a la entrega de trofeos, mostrando un trato de cordialidad y normalidad entre ambas directivas e instituciones.

Declaraciones de David Guerra:

«Creo que Quini y estos premios trascienden lo que es el fútbol. Prueba de ello es quienes estamos aquí. Al principio Martín (presidente del Oviedo) y yo nos tomamos un café y nos decíamos que nos tendríamos casi que esconder o algo porque estaba la situación enrarecida, y creo que este también es un paso para normalizar lo que es el mundo del fútbol y lo que significa Asturias y este deporte para todos los asturianos»

«Recuperar estos premios es una gran iniciativa y por supuesto aquí está el club y los jugadores que están aquí y que nos representan a nosotros cada fin de semana»

«Yo no tuve la fortuna de coincidir con Quini, pero en poco tiempo uno se da cuenta de lo que significaba Quini, de sus valores, de lo que transmitía y transcendía al mundo del fútbol, por eso es más que relevante estar en estos premios y recuperarlos. He podido coincidir con sus familiares incluso hasta en cumpleaños, tomando un café, donde sea, y ellos también estarán muy orgullosos de lo que significan estos premios»

Declaraciones de Martín Peláez:

«Estamos muy agradecidos por la invitación, es un privilegio para nosotros estar aquí. Al Real Oviedo, y a nosotros como Grupo Pachuca, todo lo que sea sumar por el fútbol asturiano siempre es un privilegio. Tenemos una rivalidad importante con el Sporting, pero es una rivalidad deportiva, bien entendida»

«Desde que Orlegi y Pachuca llegamos a Asturias todos normalizamos esto, el tener una rivalidad deportiva que es muy importante y que nos hace ser más grandes»

«Para nosotros es un privilegio estar aquí y tener a una personalidad, un crack como David Villa, es un privilegio estar aquí al lado de él. También muy contentos de estar aquí por nuestra joya canterana que es Pablo Agudín. Estamos muy orgullosos de que sea uno de los premiados y de lo que ha sido su carrera, que tiene una gran carrera por delante, hay que ir poco a poco. Se nota que el fútbol asturiano tiene mucho futuro, también está aquí como prueba de ello Gaspar (Campos). Hay que creer en el fútbol asturiano y el talento que hay aquí. Hay mucho que construir y que pelear, nadie dijo que las cosas serían fáciles, pero hay mucho por lo que seguir empujando en el fútbol asturiano»

Quinielona

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Huesca - Sporting, Real Sociedad B - Valladolid y Burgos - Racing de Santander. El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña.