La petición del Athletic para ceder a Izeta, seguido por el Sporting, 2 clubes de Primera y media Segunda división

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Urko Izeta
Urko Izeta Athletic Club

La opción del canterano del Athletic es muy complicada

26 nov 2025 . Actualizado a las 22:24 h.

El Athletic abre la puerta de salida a Izeta, uno de los jugadores sondeados por el Real Sporting de Gijón. El delantero de 26 años no entra en los planes del cuerpo técnico de Valverde, que ni siquiera le ha dado una hora en el total de participación en lo que va de competición liguera.

Prueba de su falta de confianza es que fue el nombre descartado en la inscripción de la Champions League, por lo que federativamente ni podría ser convocado hasta las rondas finales, cuando vuelva a abrirse el periodo de inscripciones. Una situación que llegó escasos meses después de haberle renovado, ya que la escuadra vasca amplió en junio su contrato con ficha del primer equipo y una mejora salarial hasta el 2027.

Un sueldo que ahora desean ahorrarse por completo, al menos durante los meses que dure su cesión, como condición para permitir su salida en enero. En San Mamés son conscientes de que se trata de unos los 9 más deseados del mercado en Segunda división y en ligas menores europeas, por lo que quieren aprovechar la situación para no tener que subvencionar su marcha temporal. En la Escuela de Fútbol de Mareo son conscientes de la complejidad de la operación y se han sondeado en paralelo varios nombres de puntas que también podrían salir desde clubes de Primera división en enero.

Por otro lado, según Matteo Moretto, el Real Oviedo y el Alavés serían los conjuntos de Primera división que también valoran su llegada, sin oferta por ahora. Unos destinos a los que Urko les daría preferencia si realmente le ofrecen la oportunidad de ganarse los minutos de los que no está disfrutando. El gol siempre cotiza al alza y Urko viene de celebrar 15 dianas la pasada temporada en el Mirandés, donde se convirtió en una de las sensaciones de la temporada.

Firmas

Por otro lado, este miércoles habrá una firma de autógrafos de Rubén Yáñez, Kevin Vázquez y Juan Otero en El Corte Inglés de Gijón, en la planta baja (C/ Ramón Areces 2). A las 18:00 horas.

Hermanamiento

Durante la visita del Sporting a Huesca, el club vivió un encuentro con una representación institucional de la AD Sabiñánigo. El conjunto altoaragonés, que celebra su 70 aniversario, luce desde su fundación los colores del Sporting, en los que se inspiró su primer presidente, Vicente Innerarity, un asturiano seguidor sportinguista que por motivos laborales residía en Sabiñánigo.

Con un intercambio de camisetas, con la primera camiseta del Sporting firmada por la plantilla, y la entrega de un ejemplar del libro conmemorativo de los 70 años de historia de la AD Sabiñánigo, concluyó un encuentro que refuerza la relación entre ambas entidades.

Quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Andorra, Zaragoza - Leganés y Valladolid - Málaga. El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña.